Puerto Lumbreras

La Semana Santa Lumbrerense acogerá este año el XII Encuentro de Saetas ‘Saeta en el Dolor’

En esta edición, encuentro contará con los cantaores flamencos Curro Piñana, Alejandro Villaescusa, Salvador ‘El Cora’ y Fernando ‘El Espín’.

Un total de 18 saetas se dedicarán a las imágenes de la Procesión del Dolor y del Santo Entierro de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante la madrugada del próximo Viernes Santo el XII Encuentro de Saetas ‘Saeta en el Dolor’. Este año, el tradicional encuentro contará con el consagrado y premiado cantaor flamenco Curro Piñana, el cantaor albaceteño Alejandro Villaescusa, y los lumbrerenses Salvador ‘El Cora’ y Fernando ‘El Espín’.

El tradicional Encuentro de Saetas se celebra conjuntamente entre Lorca Puerto Lumbreras. Concretamente, en Lorca se celebra durante la Procesión del Silencio en el Barrio de San Cristóbal, y en Puerto Lumbreras, en una de las noches grandes de la Semana Santa lumbrerense durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro.

Desde los principales balcones del municipio de Puerto Lumbreras y durante el recorrido de la Procesión del Dolor y el Santo Entierro, se cantarán un total de 18 saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

El director del Encuentro de Saetas, Marcos Salvador Romera, señaló que “estos doce años han consolidado Encuentro de Saetas como una de las grandes propuestas de la Semana Santa murciana”.

Por el tradicional Encuentro de Saetas han pasado múltiples cantaores del mundo flamenco como el desaparecido Chano Lobato, José de la Tomasa, Rocío Segura o José Menese, todos ellos artistas de gran importancia a nivel nacional.

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos