Puerto Lumbreras

El PP de Puerto Lumbreras celebrará el próximo 19 de febrero su Congreso Local

Pedro Antonio Sánchez se presentará al tercer mandato del Partido en el municipio.

Sánchez ha anunciado que el Congreso Local contará con la asistencia de la vicesecretaria nacional de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.

El presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 19 de febrero se celebrará el Congreso Local del Partido Popular, bajo el lema ‘Contigo, un gran equipo’. Según ha explicado Sánchez, “el Congreso servirá para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, analizar las actuaciones previstas por el Partido en el municipio, y debatir y aprobar las principales ideas que marcarán el rumbo de la agrupación local”.

Sánchez, quien ha estado acompañado durante la presentación por la portavoz del Grupo Municipal, Dolores Arenas y la Presidenta de la Mesa del Congreso, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que se vuelve a presentar como presidente del PP en Puerto Lumbreras para continuar trabajando “como lo hemos hecho hasta ahora, consiguiendo mayores logros para el municipio”.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras celebró su último congreso local el 28 de enero de 2005, en el que Pedro Antonio Sánchez fue elegido presidente local. El nuevo Congreso se celebrará a las 20.30 horas en el Centro Cultural, situado en la calle Diecinueve de Octubre.

El Comité Ejecutivo Local del PP estará integrado por el presidente y 22 vocales. Sólo uno de ellos será un concejal del actual Equipo de Gobierno, ya que según Sánchez, “la idea es que los concejales no formen parte de la candidatura para posibilitar que nuevas personas puedan colaborar con la dirección del Partido y los concejales puedan centrarse en su trabajo”. De este modo, el presidente del PP de Puerto Lumbreras ha explicado que el nuevo Comité Ejecutivo “estará formado por nuevas personas procedentes de asociaciones y colectivos interesados con el colaborar en el desarrollo del municipio con aportaciones, ideas y trabajo”.

Por último, Sánchez ha anunciado que el Congreso contará con la asistencia de Ana Mato, vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP a nivel nacional.

Respaldo social

El Congreso del Partido Popular de Puerto Lumbreras se celebra en el momento en el que la agrupación política cuenta con el mayor respaldo social de su historia. En los últimos comicios celebrados con motivo de las elecciones municipales, casi el 70% de los lumbrerenses respaldaron la candidatura popular. Desde que el PP ganara por primera vez las elecciones locales en el año 2003, con mayoría absoluta, el municipio ha continuado incrementando su respaldo al equipo de Gobierno liderado por Pedro Antonio Sánchez, que ganó los comicios locales del año 2007 con doce concejales sobre los diecisiete posibles.

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras