Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge los Plenos Infantiles en los que han participado los cuatro centros educativos

El objetivo de estos plenos es familiarizar y acercar a los niños al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para que conozcan el funcionamiento de la institución.

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha acogido los Plenos Infantiles en los que han participado los alumnos de sexto de primaria de los cuatro centros educativos del municipio. Los alumnos han visitado las instalaciones y los distintos departamentos que componen el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Para el desarrollo de los Plenos Infantiles, los alumnos se han agrupado en distintos grupos municipales formados por ocho alumnos, y a través de un portavoz han emitido una serie de propuestas al equipo de Gobierno que posteriormente se han sometido a votación. Al final del Pleno, se ha realizado un turno de ruegos y preguntas en el que la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, ha resuelto todas las dudas planteadas por los escolares.

Además, este año también se ha presentado una moción para apoyar la declaración de los Derechos Humanos que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959.

Según la concejala de Educación, Isabel García, “el objetivo de los plenos infantiles es familiarizar y acercar a los niños a la administración local. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los niños del municipio y las necesidades que ellos consideran oportunas para mejorar el funcionamiento de los centros escolares”.

El pleno ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de los centros educativos Juan Antonio López Alcaraz, Asunción Jordán, Purísima Concepción y Sagrado Corazón.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas