Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras invierte más de 500.000 Euros en mejorar los Colegios del municipio durante el verano

Todos los colegios del municipio están en obras este verano

Esta mañana el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez junto al concejal de pedanías, José María Parra han visitado las obras que durante este verano se están llevando a cabo en los colegios del municipio.

Durante los meses estivales se están llevando a cabo intervenciones de reparación y mantenimiento, para poner al día las aulas antes de que comience el nuevo curso.

El Colegio Juan Antonio López Alcaraz contará con una inversión de más de 200.000 euros con los que se sustituirán las puertas del centro, se alicatarán los aseos y la cocina y se mejorará la instalación eléctrica del centro, entre otras actuaciones.

A través de las obras que se están llevando a cabo, en el Colegio Público Purísima Concepción de la pedanía de El Esparragal-La Estación se esta instalando una nueva pérgola en la zona infantil proporcionando ésta una zona de sombraje. En este centro, también se están realizando diversas obras de mejora como sustituir zócalos, arreglar ventanas así como la colocación de claraboyas en los pasillos del centro, entre otras actuaciones. La colocación de estas claraboyas permitirá mejorar la luminosidad, obteniendo iluminación cenital natural suponiendo un importante ahorro energético. Con una inversión de más 150.000 euros, los estudiantes encontrarán notablemente mejorado el centro de estudios a la vuelta de vacaciones.

El primer edil señalaba que ‘hemos querido que los centros educativos de Puerto Lumbreras mejoren sus infraestructuras para el próximo curso 2009/10 –seguía explicando Sánchez que- el Colegio Juan Antonio López Alcaraz a parte de las obras que se están realizando se esta llevando a cabo una remodelación del centro ya que al añadir una nueva línea de 3 años, para el próximo curso, se ha tenido que realizar una restructuración en diversos espacios del centro’.

Por otro lado, cabe destacar las obras que se están llevando a cabo en el Colegio Asunción Jordán con la construcción de un nuevo comedor de casi 100 m2, así como una cocina ofreciendo, por lo tanto, un nuevo servicio de comedor para el próximo curso.

Concluía Sánchez explicando que ‘a las obras de mejora que se están realizando en los colegios de Puerto Lumbreras hay que añadir la construcción del nuevo Colegio Público 'Sagrado Corazón' del municipio –seguía explicando que- este nuevo centro cuenta con una inversión de más de 4.500.000 Euros que será financiado por el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento lumbrerense’.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'