Puerto Lumbreras

Preparan un plan de viabilidad para ampliar el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras

Murcia, 9 jul (EFE).- La consejería de Universidades, Empresa e Investigación trabaja con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras en un plan de viabilidad para el Polígono Industrial del municipio, que incluya su ampliación en 374.000 metros cuadrados, con el objetivo de atraer a la zona empresas innovadoras.

Según informaron fuentes de la Administración regional, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se reunió, junto a su equipo directivo, con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, para abordar este asunto, así como otros que permitan el desarrollo industrial del municipio.

En este sentido, Marín informó al regidor lumbrerense de que su consejería, a través de Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales (Seremur) y el Instituto de Fomento, está elaborando un plan de viabilidad integral para ampliar el polígono, que conllevará la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el consistorio para duplicar su superficie, ya que cuenta con una ocupación del 100 por cien.

Este plan recogerá el planteamiento de la ampliación en fases, un estudio de la demanda, la redacción de los proyectos de planeamiento, la opción del modelo de gestión del desarrollo de las nuevas infraestructuras y la comercialización de las parcelas, indicaron las fuentes.

Añadieron que Marín y Sánchez coincidieron en destacar la importancia de agilizar la ampliación del polígono para contribuir en el desarrollo del eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras.

"Nuestro objetivo es potenciar la comarca y convertirla en uno de los grandes ejes industriales de la Región. Para lograrlo tenemos que contar con suelo industrial de primera calidad que sea atractivo para las empresas", afirmó Salvador Marín.

En la reunión entre el equipo directivo de la consejería y el alcalde de Puerto Lumbreras también se analizó la puesta en marcha de un centro comercial abierto en la localidad, las obras de rehabilitación de casas-cueva del Castillo de Nogalte y de la Casa Taller del Artesano, a la que la dirección general de Comercio y Artesanía ha destinado más de 258.000 euros en los últimos tres años.EFE

Noticias de Puerto Lumbreras

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos

Los asistentes disfrutaron de la mano de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia de una jornada histórica para más de un siglo de espera para que se volviera a vivir este fenómeno

Este año, los artistas optarán a más de 5.000 euros en premios y para participar será necesario inscribirse el mismo día del certamen en horario de 8:30 a 12:30 horas en la Casa de los Duendes

El carrito contiene libros de todos los géneros literarios y para todas las edades con el objetivo de hacer disfrutar a los bañistas de una amplia selección de ejemplares

El curso de Aquasalud ha contado con 100 participantes; a los cursos infantiles han asistido 124 niños y niñas; en Natación Terapéutica han participado 62 personas y a Natación para Embarazadas han asistido 30 mujeres