Puerto Lumbreras

Rajoy dice que quiere un partido como el PP de Murcia

Puerto Lumbreras, 8 jun (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy en Puerto Lumbreras, durante la clausura de la V Conferencia Nacional de presidentes de NNGG, que quiere "un partido como el Partido Popular de la Región de Murcia".

En presencia del presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Rajoy agradeció a esta formación las campañas electorales que han llevado "a tan buen término", y recordó que ayuntamientos como Puerto Lumbreras tienen un 65 por ciento de votantes del PP.

Rajoy aseguró que va a estar a la altura de la circunstancias, en referencia al apoyo mayoritario que tiene el PP en la Región de Murcia en los comicios municipales, autonómicos y generales.

Mariano Rajoy fue aclamado con gritos de "presidente, presidente", por los más de doscientos representantes de Nuevas Generaciones, miembros del Ejecutivo autonómico y del PP de la Región de Murcia que asistieron al acto celebrado en el pabellón deportivo de Puerto Lumbreras.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que, ante el XVI Congreso del partido, ha vivido "momentos duros" y "cosas que no son propias", pero ha asegurado que, tras ellos, él está "más convencido y mucho más fuerte" para liderar la nueva etapa de su formación política.

Rajoy ha defendido que en cualquier faceta, incluida la vida política, es mejor construir que destruir, y ha garantizado que él va a trabajar por un partido unido, de centro y que dialogue con todos, lo que ha precisado que eso no significa abdicar de ningún principio.

En esta V Conferencia de NNGG los compromisarios de la organización juvenil del PP que asistirán al Congreso de este partido en Valencia, salvo los de Madrid, le han entregado su aval para la reelección, totalizando un total de 114.

Por su parte, el presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo en su intervención que Rajoy es "un político querido, respetado, admirado, y no por un ejercicio de cortesía, sino como un sentimiento sincero de agradecimiento a una persona que defiende nuestros ideales y que sabe estar a la altura de las circunstancias, y como se ha demostrado ahora incluso de bailar con la mas fea".

Valcárcel pidió que sus palabras no se interpreten como un "acto de reafirmación", mostró el apoyo "sin fisuras" del PP de Murcia a Rajoy en su candidatura a la presidencia del Partido Popular, y le reclamó que siga adelante, y añadió que en Murcia "estamos contigo porque interesa y porque conviene".

Según aseguró, no solo pronunciaba estas palabras como presidente del PP, sino como murciano, y afirmó que en una Región en la que "se nos ha negado lo más elemental, que es el agua, Rajoy siempre ha apoyado las demandas del gobierno de Murcia".

El alcalde de Puerto Lumbreras y portavoz del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dijo en el acto que Rajoy está "en el camino correcto y en la senda adecuada", y aseguró que los militantes del PP en la Región coinciden en que este partido debe tener un proyecto de todos; "abierto y sólido, en el que quepa todo el mundo, y que sea una alternativa real" al PSOE.

El presidente de NNGG, Nacho Uriarte, manifestó que la Región de Murcia es un territorio referente para toda España en el ámbito de Nuevas Generaciones "por la vitalidad de sus gentes y porque los miembros de esta formación están apoyados por un gobierno joven que también apuesta por la juventud", y que no deja de incorporar cada día más jóvenes a sus órganos de responsabilidad. EFE

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras