Pliego

La Comunidad construye un anfiteatro con capacidad para mil personas en Las Cañadas de Pliego

La actuación finalizará antes del verano y tiene un coste de 1,3 millones

La zona, en pleno contacto con la sierra y con los barrios altos, cuenta con una superficie de 21.700 metros cuadrados y dispondrá también de amplias zonas ajardinadas y pistas deportivas con gradas

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, visitó hoy las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la Rambla de Las Cañadas, donde la Consejería está construyendo un anfiteatro con capacidad para mil personas.

La actuación finalizará antes del verano y tiene un coste total de 1,3 millones de euros, de los que el Gobierno regional financia un millón y el Ayuntamiento de Pliego aporta el importe restante.

Este lugar, configurado por dos ramblas y una pequeña península conocida como 'El Morrón', quedará convertido en un amplio espacio público urbanizado y ajardinado para el ocio y el entretenimiento. La zona cuenta con una superficie de 21.700 metros cuadrados y queda emplazada en la parte más elevada de la población, en pleno contacto con la sierra y con los barrios altos del núcleo urbano.

Para la adecuación de este espacio abarrancado se ha llevado a cabo su escalonamiento en cuatro zonas destinadas a varios usos, como un anfiteatro con capacidad para mil personas, pistas deportivas con graderíos y un área para juegos tradicionales, además de una zona de esparcimiento con barbacoas y merenderos.

Este espacio también dispondrá de una amplia zona verde para el descanso denominada ‘Parque de las Esencias’, que contará con plantas autóctonas. Como elementos de protección y separación entre las diferentes zonas se construirán muros de contención, que mantendrán las diferencias de nivel de cada uno de los espacios.

Navarro manifestó que "esta actuación dará lugar a una importante zona para el entretenimiento, ocio y descanso que contribuirá a elevar la calidad de vida de los vecinos de la localidad de Pliego y constituirá un lugar de interés para visitantes y turistas”. El director general destacó que “la actuación se incluye dentro del programa dirigido a la adecuación de espacios públicos de los municipios de la Región, desde donde se pretende recuperar estos entornos entendidos como lugares integradores de la vida ciudadana, capaces de cohesionar e impulsar la estructura física y social de la ciudad”.

Noticias de Pliego

Forma parte de la estrategia 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional, que además ha supuesto una inyección de 263.926 euros en los últimos dos años para reforzar la plantilla y los medios materiales del cuerpo policial

Ya son 41 los municipios que adheridos a esta iniciativa de la Comunidad para atraer y agilizar rodajes

La actuación, con una inversión de 350.000 euros, reduce el riesgo de desbordamiento cuando se producen fuertes lluvias

La talla, obra del escultor murciano Juan González Moreno y realizada en 1941 tras la destrucción de la anterior durante la Guerra Civil, ha sido sometida a intervención por espacio de tres meses

Después de agredirlo en grupo, le exigieron dinero para no hacer pública una información falsa que dañaba su reputación