Murcia

La Policía Local despliega un operativo especial para garantizar la seguridad en Nochebuena y Nochevieja 2025

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha presentado esta mañana el dispositivo especial de la Policía Local para Nochebuena y Nochevieja 2025, junto al comisario general jefe de la Policía Local de Murcia. En total, 360 policías trabajarán en Nochebuena y 355 en Nochevieja, organizados en turnos de mañana, tarde y noche, para garantizar la seguridad de los murcianos y el correcto desarrollo de las celebraciones

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha presentado esta mañana el dispositivo especial de la Policía Local para Nochebuena y Nochevieja 2025, junto al comisario general jefe de la Policía Local de Murcia. En total, 360 policías trabajarán en Nochebuena y 355 en Nochevieja, organizados en turnos de mañana, tarde y noche, para garantizar la seguridad de los murcianos y el correcto desarrollo de las celebraciones.

Durante la mañana y la tarde se establecerá un dispositivo preventivo en la Plaza Santa Catalina y la Plaza de las Flores, con un total de 22 policías y una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano situada en la calle Santa Catalina, junto a Gran Vía Escultor Salzillo, operativa de 11 a 20 horas. Asimismo, en la Avenida Alfonso X el Sabio y la calle Bartolomé Pérez Casas, 20 agentes desplegarán un dispositivo específico desde las 15:45 horas hasta que las zonas queden despejadas, con otra Oficina Móvil ubicada en la Plaza Preciosa.

"Nuestro principal objetivo es que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad. Este operativo combina prevención y vigilancia sin interferir en el ambiente festivo de nuestra ciudad", ha declarado el concejal Fulgencio Perona.

El dispositivo incluye la presencia del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y del Equipo de Caballería en distintas zonas de concentración de jóvenes, como la zona de las tascas, el Jardín de la Constitución, el Jardín de la Fama y la Plaza de la Universidad. Además, se establecerán medidas de seguridad pasiva, con vehículos policiales y otros de gran tonelaje, para garantizar la protección de los asistentes.

En Nochevieja se reforzará especialmente la vigilancia en la Glorieta de España, tanto en el control del tráfico como en la seguridad ciudadana, durante las tradicionales campanadas, las actuaciones musicales y los eventos festivos, con un despliegue de unos 15 policías. Asimismo, se recuerda la vigencia del Decreto de 5 de diciembre de 2025 que prohíbe la circulación de vehículos de más de 3.500 kg en el centro urbano durante todo el día.

El concejal Perona ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo de los ciudadanos: "Estas fechas deben ser un momento de celebración y convivencia. Pedimos la colaboración de todos para evitar altercados y disfrutar de las fiestas de manera segura".

El Ayuntamiento recuerda además los requisitos para la celebración de fiestas extraordinarias en locales con aforos superiores a 50 personas, las normas de seguridad en establecimientos públicos y consejos prácticos para prevenir robos, asegurar viviendas, respetar el descanso vecinal y usar petardos de forma responsable. También se recomienda planificar los desplazamientos con antelación, utilizar transporte público y, en caso de emergencias, contactar con la Policía Local a través del 092.

Con este despliegue, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de los murcianos, ofreciendo una respuesta cercana y eficaz ante cualquier incidencia durante las jornadas de Nochebuena y Nochevieja.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato