Murcia

El Carnaval de Cabezo de Torres despide el verano con su Medio Año Carnavalero

La pedanía murciana celebrará el 26 y 27 de septiembre dos jornadas festivas con un Carnaval Abierto dedicado a los años 80 y el tradicional Medio Año Carnavalero, que refuerza el carácter único de esta fiesta

Murcia se prepara para despedir el verano con el color, la música y la energía del Medio Año Carnavalero de Cabezo de Torres, que este 2025 amplía su formato a dos días de celebración.

El viernes 26 de septiembre tendrá lugar el Carnaval Abierto, en el que cualquier persona podrá participar bajo la temática de los años 80 y el sábado 27 llegará el esperado Medio Año Carnavalero, con un desfile que, sin perder su esencia de elegancia y belleza, se caracteriza por un desarrollo más ágil y espontáneo, acompañado siempre del humor y la crítica social.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha subrayado la importancia de esta cita, "que mantiene viva la tradición y proyecta el Carnaval de Cabezo de Torres como un referente cultural y festivo, no solo de Murcia, sino de todo el Sureste español".

Por su parte, el presidente del Carnaval, Pablo Belmonte López, ha destacado que "gracias al esfuerzo colectivo y a la implicación de quienes colaboran activamente, el Carnaval de Cabezo de Torres alcanza cada año mayor reconocimiento, siendo una fiesta única, que hay que vivir una y mil veces para comprender su grandeza".

El Medio Año Carnavalero llega como una oportunidad para disfrutar en septiembre del espíritu festivo que define al Carnaval de Cabezo de Torres, invitando a vecinos, visitantes y amantes de la fiesta a compartir un fin de semana inolvidable.

Noticias de Murcia

Esta fase ha permitido recoger información directa de murcianos de todos los ámbitos territoriales, garantizando una participación amplia y representativa, tanto del casco urbano como de barrios y pedanías

El Día de la Marinera arrancará a las 10:00 horas con el concurso de dibujo de la Escuela de Arte y continuará con la animación de charangas sardineras

El Ayuntamiento ha incrementado su capacidad de ejecución, elevando el volumen adjudicado de 48,2 millones de euros en 2024 a más de 64 millones en 2025

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha supervisado la apertura de la nueva estructura lúdica, que está dirigida a niños de 6 a 12 años y formada por diversos juegos de temática de animales