Murcia

Culmina la deliberación del XXXIII Concurso de Proyectos Empresariales 'Murcia 1200' con 70.000 euros en premios y 41.000 en becas

Los 15 miembros del jurado, que comenzaron su labor el pasado 18 de junio, han evaluado los 24 proyectos presentados, cada uno con su plan de empresa y un vídeo de presentación de un minuto, y han asistido a tres rondas de presentaciones

Finaliza el proceso de deliberación del jurado del XXXIII Concurso de Proyectos Empresariales. Edición ‘Murcia 1200' del Ayuntamiento de Murcia, tras más de un mes de análisis y sesiones presenciales. Los 15 miembros del jurado, que comenzaron su labor el pasado 18 de junio, han evaluado los 24 proyectos presentados, cada uno con su plan de empresa y un vídeo de presentación de un minuto, y han asistido a tres rondas de presentaciones orales (pitch de 5 minutos) en la Agencia de Desarrollo Local de Murcia.

El jurado ha emitido, de forma individual y conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, las puntuaciones definitivas de los proyectos, cuyas medias determinarán los 12 galardonados de esta edición: 3 primeros premios, 4 premios especiales y 5 accésits, con una dotación total de 70.000 euros.

Sin embargo, los nombres de los proyectos ganadores no se conocerán hasta que el fallo del jurado sea aprobado por la Junta de Gobierno. La entrega oficial tendrá lugar durante la Gala de Premios, programada para el día 4 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia. Ese mismo día, por la mañana, se celebrará la ‘Feria de Proyectos Empresariales del Municipio de Murcia, Edición 1200', en el Paseo Alfonso X el Sabio, con 40 stands para mostrar tanto los proyectos participantes en el concurso como otras iniciativas del ecosistema emprendedor murciano.

Tal como estipulan las bases, los proyectos premiados deberán mantener la actividad durante los 12 meses siguientes a la concesión, salvo causas justificadas. Un Agente de Desarrollo Local realizará el seguimiento de cada iniciativa para comprobar su evolución. Además, como es habitual, el jurado ha recibido un informe de seguimiento de los premiados en la edición anterior.

Becas para formación ejecutiva

Gracias a la colaboración de la Fundación Universidad y Empresa, a través de ENAE Business School, se otorgarán 41.000 euros en becas para cursar estudios de máster en Gestión y Dirección de Empresas durante el curso 2025/2026. El primer clasificado contará con una beca completa para el EXECUTIVE MBA (valorada en 19.600 euros); el segundo y tercer clasificado contará con becas parciales de 5.000 euros. Además, se otorgarán 4 becas parciales de 3.000 euros.

Éxito y continuidad en la edición de 2024

Como en cada edición, se entrega a los miembros del Jurado el resultado del seguimiento de los proyectos premiados en la edición anterior, en este caso del ‘XXXII Concurso de Proyectos Empresariales, del Ayuntamiento de Murcia', del 2024.

Según el balance presentado por Mercedes Bernabé, concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, de los 12 proyectos premiados en 2024, 9 eran Sociedades Limitadas, 2 autónomos y 1 Comunidad de Bienes. Además, 44 personas trabajan actualmente en dichos proyectos y 6 de ellos han ampliado plantilla, con 14 nuevas contrataciones (12 menores de 30 años).

Bernabé ha destacado que los premios han facilitado inversiones en marketing, tecnologías, contratación y mejoras estructurales. La concejala ha agradecido la colaboración del jurado y ha subrayado el papel estratégico del concurso en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y la creación de empleo en Murcia a través del talento, la innovación y la creatividad.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países