Murcia

El Ayuntamiento destina 120.000 para reparar vías de de Puente Tocinos, Los Dolores, El Progreso, Monteagudo y Casillas

La Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, que lidera Marco Antonio Fernández, ha reparado el firme del carril Acequia Benetúcer, la Senda de los Garres y la avenida de Murcia.

La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial ha realizado obras de reparación de firme en varías vias y carriles, valoradas en 120.000 euros, "que se encontraban con desperfectos por el uso, y era urgente realizar estas actuaciones para mejorar la seguridad de conductores en esa zona", tal y como ha señalado el edil Marco Antonio Fernández.

Las actuaciones, realizadas esta semana, se han llevado a cabo en el carril Acequia Benetúcer, en Puente Tocinos; Senda de Los Garres, en el Barrio del Progreso y Los Dolores, y en la avenida de Murcia entre Casillas y Monteagudo.

En concreto en la Acequia Benetúcer, entre el carril de La Torre y la Vereda Solís, se han reparado defectos superficiales en el firme, procediendo al fresado de la capa superficial de rodadura de los vehículos, en un espesor de 5 cm, procediendo posteriormente al extendido de la nueva capa de mezcla asfáltica en las zonas fresadas, y con idéntico espesor. Una actuación valorada en 37.412,20 €.

En los Dolores y en el Barrio del Progreso, con una dotación de 35.354 euros, las obras se han ejecutado en dos tramos de la Senda de Los Garres, entre la avenida de Los Dolores y la carretera RM-302. En el tramo que se encontraba más deteriorado por tránsito rodado de vehículos, se ha repuesto el firme actual por una doble capa de 5cm de espesor.

La reparación del firme que se ha realizado en la avenida de Murcia, en un tramo que discurre más próximo a la carretera autonómica RM-F8 (Vereda de La Cueva), donde se ha actuado sobre  desperfectos superficiales que pudieran afectar a la seguridad de los usuarios, y para la que se ha dotado de 46.432,12 €.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación