Murcia

La UCAM refuerza su internacionalización con cursos cortos que atraen a estudiantes de todo el mundo

Alumnos de países como Alemania, México, Francia, Italia y China eligen la Universidad Católica de Murcia para su formación en programas especializados durante septiembre

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) sigue consolidándose como un referente en la internacionalización académica. Un buen ejemplo de ello son sus programas de corta duración, que durante el mes de septiembre atraen a estudiantes de todo el mundo. Este año, más de un centenar de ellos proceden de países como Alemania, México, Francia, Italia y China han elegido la UCAM para ampliar sus conocimientos en áreas clave como el liderazgo empresarial, la gestión deportiva, el emprendimiento y las ciencias de la salud.

Entre los más destacados se encuentra el Summer Program, un curso intensivo de español que ha reunido a 52 estudiantes de Francia e Italia, muchos de los cuales comenzarán carreras en áreas sanitarias como Veterinaria, Odontología y Fisioterapia. Este curso les permite no solo mejorar sus competencias lingüísticas, sino también conocer la cultura española y adaptarse al entorno académico de la UCAM.

Además, la FOM (Alemania) ha vuelto a confiar en la UCAM para su formación en el marco de la Summer Conference, un programa dirigido por Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, y Juan Antonio Marín, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo en el entorno empresarial contemporáneo, contando con la participación de 26 estudiantes alemanes.

Por otro lado, 26 alumnos provenientes de Irapuato, México, han llegado a la UCAM para participar en el programa de Liderazgo y Emprendimiento, una formación de cuatro semanas que les proporcionará las herramientas en áreas como la financiación, la innovación y la responsabilidad corporativa.

Asimismo, la UCAM acogerá a un grupo de 12 estudiantes y jugadores de fútbol de Shandong, China, quienes realizarán un programa de Study Abroad de tres meses centrado en la gestión deportiva enfocada al fútbol. Este curso, que combina teoría y práctica en el campo de juego, está organizado por el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM y la UCAM Sports Spanish University, junto con el Club de Fútbol de la universidad.

La UCAM continúa apostando por la internacionalización como eje estratégico, brindando a los estudiantes internacionales una experiencia única de formación académica y cultural en la Región de Murcia. Estos programas no solo refuerzan el perfil global de la universidad, sino que también contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias entre culturas diversas.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación