Murcia

El Ayuntamiento de Murcia celebra unas jornadas para dar a conocer el trabajo del SEMAS en su 27° aniversario

Este encuentro, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, se celebrará el próximo martes 25 de junio a las 9h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia y está destinado tanto para el personal de los Servicios Sociales y de la Policía Local, así como de otras Instituciones

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, que dirige Pilar Torres, ha organizado una jornada conmemorativa por el 27º aniversario del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), enmarcada en el 170º aniversario de la Policía Local de Murcia, al que pertenece el SEMAS.

Esta sesión informativa se celebrará el próximo martes 25 de junio en el Salón de Actos del edificio Moneo, dirigida tanto para el personal de los Servicios Sociales Municipales, la Policía Local y otras entidades e instituciones que estén interesadas en conocer más el funcionamiento del SEMAS.

Así, se llevará a cabo la conferencia titulada ‘SEMAS: una experiencia colaborativa pionera en España, para la atención de emergencias sociales con la participación de la Policía Local’, a cargo del coordinador de este servicio municipal, José Morales Soriano, con la colaboración de Eugenia Leonor Varea Muñoz, trabajadora social del SEMAS, y de Pedro Sánchez Navarro, policía local adscrito a este servicio.

Tras esto, se realizará una mesa redonda sobre ‘Coordinación del SEMAS con otros dispositivos de emergencia, servicios y sistemas de protección: aspectos prácticos’, en la que intervendrán representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, 112, Servicio Murciano de Salud, Protección de Menores. La mesa será moderada por María Martínez López, trabajadora social del SEMAS.

Para finalizar la jornada, se enumerarán los méritos recibidos por el SEMAS y sus componentes; y se entregará un reconocimiento al Cuerpo de la Policía Local por sus 170 años de historia al servicio de la ciudad de Murcia.

Con esta jornada se pretende poner en valor la estrecha relación y colaboración del SEMAS, tanto con el resto de Servicios Sociales municipales como con el Cuerpo de la Policía Local, así como con diferentes Servicios de diversas Administraciones y con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El SEMAS atiende a personas sin hogar en situación de grave exclusión social y todo tipo de emergencias sociales, las 24 horas del día, los 365 días del año. En el mismo están integrados de forma permanente cinco agentes de la Policía Local, junto a trabajadoras sociales.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación