Murcia

El cuidado del medio ambiente se convierte en protagonista del proyecto ´Save the Planet´ de Assido

Usuarios de la asociación desarrollarán varias actuaciones de concienciación a través de la grabación de un spot, a lo que se unirán tareas de cuidado del medio ambiente en El Valle y el Mar Menor, dentro del programa de acción social del Ayuntamiento de Murcia y PreZero 'Súmate'

Los usuarios de Assido han decidido mostrar la importancia del cuidado del medio ambiente en un proyecto que están realizando bajo el nombre ‘Save the Planet’, tras ser seleccionados dentro del programa de acción social que llevan a cabo el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria PreZero bajo el nombre ‘Súmate’.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en la sede de Assido, acto al que han asistido la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, quienes han querido conocer de primera mano las actuaciones que desde Assido se están desarrollando para mejorar la conciencia ambiental de la población, empezando por el cuidado del entorno mediante pequeñas acciones diarias.

‘Save the Planet’ es una campaña de sensibilización, concienciación y actuación ciudadana en Murcia de triple impacto. Los usuarios de Assido deciden con ella dar este paso y convertirse en portavoces de un mensaje de cuidado medioambiental y de la necesidad de cambiar el modelo de consumo lineal a uno circular para reducir el impacto de las acciones de los ciudadanos en el mundo.

La iniciativa se va a desarrollar en los tres ámbitos donde los ciudadanos desarrollan su día a día: el hogar, la ciudad donde se vive y la naturaleza que les rodea.

Para ello, desde la asociación se está trabajando en tareas de cuidado del medio ambiente en espacios naturales como El Valle o el Mar Menor y se va a grabar un spot en el que los protagonistas son miembros de la compañía de danza profesional de Assido, Así Somos. Este grupo intentará convencer a la ciudadanía para que mejore su comportamiento ambiental, a través de sus coreografías en diferentes escenarios.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que “mediante este proyecto Assido quiere lanzar un mensaje al mundo para que se replantee su forma de vida y se pase de un modelo lineal de consumo a uno circular para reducir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno”.

Proyectos sociales

‘Súmate’ es el programa de acción social de PreZero España para realizar proyectos sociales en los lugares donde operan, como es el caso de Murcia. Éste supone un compromiso compartido entre la organización, los empleados y el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible.

Las ONGs y fundaciones presentan proyectos a través en un concurso abierto prioritariamente en dos ámbitos: la inclusión sociolaboral y la concienciación medioambiental. Y en esta última edición fue elegida la propuesta presentada por Assido Murcia.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países