Deportes

Pedro Acosta ajusta su puesta a punto para el Mundial en el CIARD de la UCAM

El piloto de Moto GP, Pedro Acosta, se ha sometido esta mañana a pruebas físicas y médicas en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM, que colabora con su equipo, Red Bull, en su preparación. El mazarronero trabaja en su puesta a punto de cara a las próximas citas de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, donde ya ha obtenido excelentes resultados, como el tercer puesto en el Gran Premio de Portugal, siendo el tercer piloto más joven de la historia en subirse al cajón. 

El equipo del CIARD de la Universidad Católica de Murcia, dirigido por el catedrático Pedro Emilio Alcaraz, tiene una larga trayectoria que le avala como centro de referencia en investigación aplicada al deporte. Campeones del Mundo de marcha atlética como Álvaro Martín y María Pérez, el mediofondista Mariano García, la nadadora Mireia Belmonte, o el campeón del mundo de UFC, Ilia Topuria, son algunos de los grandes deportistas que confían en este centro de alto rendimiento para afinar su estado de forma.

Asimismo, trabaja con la Real Federación Española de Atletismo en la preparación de la prueba mixta de relevo en marcha, novedad en los próximos Juegos Olímpicos de París, donde la UCAM, conocida como ‘La Universidad del Deporte’, tiene ante sí el gran reto de revalidar los excelentes resultados obtenidos en Río 16’ y Tokio 20’. Varios de sus deportistas ya se han clasificado para la gran cita de este verano.

Noticias de Deportes

Las de Alcantarilla, con cinco jugadoras en dobles dígitos de valoración, se imponen al Baxi Ferrol en la undécima jornada de la LF Endesa (81-62)

Las de Alcantarilla buscarán la sexta victoria en liga ante el conjunto gallego, noveno en la clasificación de la Liga Femenina Endesa

La FAMU, entre los protagonistas de la XLIII Gala del Deporte de la Región de Murcia

Las de Alcantarilla, que llegaron a perder de 22 puntos, dan una lección de coraje para marcharse a Atenas con esperanzas (75-80)

La eliminatoria arranca el jueves 11, a las 20:30h, en Alcantarilla y finalizará el jueves 18 en Grecia

La Piscina Rosario Dueñas reunirá a deportistas de 44 clubes de once comunidades autónomas los días 13 y 14 de diciembre