Murcia

Una inversión de casi 6 millones de euros permitirá construir nuevas infraestructuras en más de 20 pedanías

Entre las principales obras están la construcción de nuevos Centros Municipales para ofrecer diferentes servicios en las pedanías de Nonduermas, Los Dolores, Puente Tocinos y Santiago El Mayor por casi 2,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Murcia va a realizar una inversión de 5.906.500 euros que permitirá realizar diferentes actuaciones en más de 20 pedanías del municipio, dando así cumplimiento al mandato del alcalde Ballesta de avanzar en la vertebración del territorio para que todos los murcianos, independientemente de donde residan, cuenten con las mismas oportunidades.

Estos proyectos, que permitirán hacer realidad algunas reivindicaciones históricas de los vecinos de estas pedanías, se podrán desarrollar gracias a un expediente de crédito extraordinario que el Equipo de Gobierno llevará al Pleno Ordinario del próximo jueves 21 de marzo.

El Consistorio murciano, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, va a realizar una inversión de casi 6

millones de euros para realizar diferentes actuaciones tanto de mejora de infraestructuras, como acometer nuevas obras en más de 20 pedanías del municipio. En estos proyectos se contempla el impulso para finalizar los nuevos Edificios Municipales en las pedanías de Nonduermas y Los Dolores, entre otros, además de la construcción de otros centros, y de cubiertas de pistas deportivas en centros educativos como es en el CEIP de La Alberca.

En concreto se van a destinar casi 2,4 millones de euros para la construcción de nuevos Centros Municipales, y otras infraestructuras, en Corvera, Santiago el Mayor, Puente Tocinos y Santiago y Zaraiche, además de finalizar las obras de nuevos Centros Municipales, iniciadas y paralizadas desde hace dos años, como las de Nonduermas y Los Dolores. Unas obras que "redundarán en una mejora de los servicios que se ofrece a la población de estas pedanías, ya que están destinados principalmente a la cultura, formación y ocio", tal y como ha dicho el concejal Pedanías y Vertebración del Territorio, Marco Antonio Fernández.

Así está previsto que el nuevo centro municipal de Nonduermas, anexo a las instalaciones ya existentes, cuente además con salas de reuniones, un aula taller y un aula de estudio para uso y disfrute de los 2.600 habitantes de esta pedanía.

En Los Dolores los casi 5.300 residentes contarán con este nuevo edificio municipal que albergará sala de exposiciones, cuatro aulas taller y un salón de actos entre otras dependencias.

Marco Antonio Fernández ha recordado que "todas estas actuaciones, previstas por casi 6 millones de euros, forman parte del plan municipal del actual Equipo de Gobierno para fomentar la vertebración territorial y promover la cohesión social en los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia, con el objeto de que los vecinos cuenten con los mismos servicios con independencia del lugar en el que vivan".

En este sentido el Ayuntamiento de Murcia también va a destinar casi 1,8 millones de euros para reformar y rehabilitar Edificios Municipales en La Alberca, Santo Ángel, Barqueros, El Palmar y Era Alta, gracias a lo cual contarán con nuevos servicios para los vecinos de estas pedanías como salas de estudio, salones de actos o una biblioteca.

Casi dos millones para construir cubiertas en colegios, y también nuevas aceras y plazas

La construcción de cubiertas de pistas polideportivas en centros educativos es otro de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, por lo que se van a destinar más de un millón de euros para los centros educativos de La Alberca, Rincón de Seca, Zarandona, y La Arboleja.

Desde el Ayuntamiento de Murcia también se trabaja para mejorar la accesibilidad, aumentar la seguridad vial y renovar pavimentos de la vía pública de pedanías, por lo que en estas obras de mejora también se contempla la inversión de más de 775.000 euros para la construcción de aceras, viales, plazas y otras infraestructuras en seis pedanías.

En concreto serán objeto de estas mejoras Cobatillas, El Puntal, Churra, Javalí Viejo, Sangonera la Seca y San Ginés.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato