Región

Rutas del vino y gastronomía, grandes atractivos turísticos de Murcia

La Región de Murcia participa en la V Edición de Feria Fine Valladolid 2024, que se celebra desde ayer miércoles y hasta hoy jueves, con el objetivo de promocionar e impulsar la comercialización de sus rutas del vino y de su oferta gastronómica.

Para la ocasión, la Región cuenta con un espacio propio en el que están presentes representantes del Instituto de Turismo que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, de las rutas del vino de de Bullas, Jumilla y Yecla, y del operador regional y mayorista Wala. Asimismo, la delegación regional ha programado una docena de reuniones profesionales en el espacio de negocios.

Este encuentro representa una gran oportunidad para seguir consolidando la Región como uno de los destinos enoturisticos y gastronómicos más competitivos de España, asociado a vinos de máxima calidad y a una cocina mediterránea, sostenible y saludable.

El impulso del turismo enogastronómico se contempla como una de las grandes prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad por su capacidad reducir la estacionalidad, atraer un turismo de calidad durante todo el año y crear sinergias con el resto de productos turísticos.

En este sentido, la Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin). La Región cuenta también con más de 35.000 hectáreas de viñedos y es, a través del citado Instituto de Turismo que discrimina  a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, socio activo del Club de producto enoturístico, Rutas del Vino de España, mientras que la Ruta del Vino de Jumilla forma parte de su junta directiva.

En el caso de lagastronomía, ésta se sitúa en la actualidad prácticamente al mismo nivel que el sol y playa como producto turístico de más valor por quienes visitan la Región. Además, la Región ya se encuentra en el Top 10 de destinos gastronómicos a nivel nacional siendo el sexto con mejor valoración.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros