Murcia

Los Dolores calienta motores para el carnaval con una fiesta de disfraces este sábado

La pedanía se prepara para acoger su precarnaval este sábado desde las 12h con conciertos, foodtrucks y un concurso de disfraces en el recinto de fiestas

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado esta mañana junto con el Presidente de la Junta Municipal de Los Dolores, Ismael Gálvez, miembros de la comisión de fiestas, y la comparsa ‘Essendo’, el cartel y la programación de los carnavales de la pedanía.

El color, la alegría y la música vuelven un año más a esta pedanía donde festeros y vecinos preparan distintas actividades para atraer al público a estos carnavales.

La programación arranca este sábado con la fiesta precarnaval de Los Dolores a partir de las 12h. con la actuación de comparsas de los carnavales de Águilas, con conciertos de DJ Óscar Madrid y Arroner y con un concurso de disfraces. Este encuentro contará con la presencia de Foodtrucks y un photocall para que los participantes puedan lucir sus looks carnavaleros en el recinto de fiestas ‘La Parranda’.

El martes 13 de febrero será el turno de los más pequeños con el carnaval infantil donde participan por primera vez los colegios de la pedanía en el desfile.

El día grande del desfile de comparsas llegará el próximo 24 de febrero a partir de las 16h. en su segunda edición y transcurrirá por las calles de la pedanía donde por primera vez actuará un grupo creado y formado por vecinos de Los Dolores.

Un total de 15 comparsas de las más importantes de la Región de Murcia como la comparsa ‘Mambo’, la de Cabezo de Torres, de Beniaján o de Llano de Brujas entre otras, participarán en esta nueva edición con el fin de impulsar esta fiesta en la pedanía.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada