Murcia

Abren al tráfico los dos puentes construidos en Sangonera la Seca por las obras del AVE

El trabajo conjunto y planificado desarrollado entre el Ayuntamiento de Murcia y Adif ha permitido la puesta en marcha de este par de pasos superiores ubicados en los caminos Torre de Abril y De Las Casas

Los dos puentes construidos en la pedanía de Sangonera la Seca por el avance de las obras del AVE han abierto hoy al tráfico. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y el edil de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han visitado esta mañana los nuevos pasos elevados.

Ambos han destacado que el trabajo conjunto y planificado desarrollado entre el Ayuntamiento de Murcia y Adif ha permitido la puesta en marcha de este par de pasos superiores ubicados en los caminos Torre de Abril y De Las Casas.

El Consistorio ha procedido a la recepción provisional de estas infraestructuras para atender la demanda vecinal trasladada por los ciudadanos de Sangonera la Seca y alrededores, que reclamaban la puesta en funcionamiento de los puentes y su apertura a la circulación. Posteriormente, quedarán abiertos también al paso peatonal.

Los puentes forman parte del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad correspondiente al tramo entre Nonduermas y Sangonera la Seca, en la línea Murcia-Almería.

Esta actuación contribuye a la vertebración territorial y potencia la cohesión social, objetivos irrenunciables para el actual Equipo de Gobierno. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR

El grupo municipal señala que el fanatismo ecológico, la agenda 2030 y el pacto verde europeo han causado una muy deficiente prevención, con masa forestal muerta lista para arder