Murcia

'Mi dolor es sin una herida', de María Helena García Martínez, primer premio de Artes Visuales del CreaMurcia 2023

'Caminar sobre Jazmín', de Isabel Veganzones Belmonte, y 'Empática ficción-empathiction', de Rubén Poyato Hernández, han sido los galardonados con los dos accésits del certamen

‘Mi dolor es sin una herida’, de María Helena García, se ha alzado con el primer de la disciplina de Artes Visuales del certamen CreaMurcia 2023 dotado con un premio en metálico de 2.000 euros. Una obra cargada de fuerza conceptual gracias al tratamiento y disposición de los materiales utilizados en su elaboración.

La XXXI edición del Certamen de CreaMurcia se ha celebrado bajo el lema ‘Sin miedo al éxito’, premisa que ha servido a los participantes para arriesgar en sus propuestas cargadas de creatividad y originalidad.

La final de la disciplina de Artes visuales ha sido una nutrida selección de propuestas dispares con los volúmenes, la luz, la imagen y la perspectiva como elementos fundamentales de los trabajos presentados

‘Caminar sobre Jazmín’, de Isabel Veganzones Belmonte, y ‘Empática ficción-empathiction’, de Rubén Poyato Hernández, han sido los galardonados con los dos accésits del certamen dotados con 500 euros de premio cada uno.

Todas las obras que han participado en esta edición en la categoría de Artes Visuales están expuestas desde el pasado 23 noviembre en el centro cultura Puertas de Castilla.

Desde la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos se ha querido destacar el espíritu de un certamen, consolidado como uno de los mejores trampolines para los jóvenes artistas del municipio.

La edil Sofía López-Briones, fue la encargada de revelar el nombre de los ganadores y hacerles entrega de los premios. “Desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas que promuevan la creatividad y el arte emergente de nuestros jóvenes”.

Asimismo, este año el certamen han contado con la novedad de que jóvenes que no estén empadronados en Murcia, pero que estén estudiando o trabajando en el municipio, puedan presentarse al concurso.

En total en esta XXXI edición la convocatoria ha contado con 13 disciplinas y ha repartido 45.000 euros en premios, la cantidad más alta hasta ahora.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación