Murcia

Fructuoso: "Exigimos a Ballesta que deje de mirar hacia otro lado y refuerce las líneas de autobús que dan servicio a Puente Tocinos"

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, recuerda que en el anterior mandato, el PSOE hizo un refuerzo muy importante de estas líneas que en días como los jueves, con el mercado de La Fama, sufren una saturación inadmisible

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha exigido a Ballesta que deje de mirar hacia otro lado y refuerce las líneas de autobús que dan servicio a Puente Tocinos. Fructuoso ha recordado que en el anterior mandato, el PSOE hizo un refuerzo muy importante de estas líneas que en días como los jueves, con el mercado de La Fama, sufren una saturación inadmisible.

"Los vecinos y vecinas de pedanías están completamente abandonados por el Gobierno del Partido Popular. No solo le recortan sus presupuestos para inversiones importantísimas, sino que también ahogan sus posibilidades de movilidad por mantener unas líneas de autobuses que no llegan a su hora y que si lo hacen en hora punta, hay veces que no puedes subirte", ha lamentado la concejal socialista.

Fructuoso ha asegurado también que el PSOE dejó el nuevo Modelo de Transporte preparado y aprobado, pero el Partido Popular no lleva en los Presupuestos de este año este cambio que supondría un antes y un después en la movilidad del municipio.

"Íbamos a pasar de 44 a 66 líneas, lo que supone un gran cambio. Además, en el borrador también aparecía un precio del billete que era de 0,90 céntimos, muy por debajo del precio que establecía el Partido Popular".

Del mismo modo, la concejal socialista ha señalado que en el Modelo de Transporte que dejó el PSOE, todos los vecinos de pedanías iban a tener una línea de autobús que les conectaba directamente con su hospital de referencia, así como 9 líneas de autobús en nocturno, sobre todo en los fines de semana.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven