Mazarrón

Acuerdan crear el "Camino del Mediterráneo" hacia Caravaca de la Cruz

Una nueva ruta de peregrinación conectará el municipio desde Puerto de Mazarrón con la ciudad santa, impulsando el turismo religioso y cultural en la región

El alcalde Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, han anunciado la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia para impulsar el  "Camino del Mediterráneo", una nueva de peregrinación que conectará el municipio con Caravaca de la Cruz.

Según el alcalde Ginés Campillo "este proyecto es un paso significativo para Mazarrón y la Región de Murcia en general que no solo fortalecerá nuestro turismo local sino que también resaltará nuestra rica herencia cultural y natural. A través de este camino, queremos abrir las puertas de Mazarrón a peregrinos y viajeros, invitándolos a descubrir la belleza de nuestra tierra".

Por su parte, el concejal de Turismo, Andrés Aznar, añadió que "gracias a esta iniciativa ofreceremos a los visitantes una experiencia única que combina la espiritualidad de la peregrinación con la belleza de nuestro entorno".

130 kilómetros hacia el jubileo

Este nuevo camino tendrá un doble punto de inicio, en las localidades de Cartagena y Puerto de Mazarrón, que convergerá en La Pinilla y continuará hasta la ciudad santa. En su tramo inicial, el camino aprovechará las vías verdes del Campo de Cartagena y Mazarrón, ofreciendo a los peregrinos una experiencia única en contacto con la naturaleza y el patrimonio cultural. La ruta atravesará ocho municipios: Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Lorca y, finalmente, Caravaca de la Cruz. La longitud del camino será de aproximadamente unos 130 kilómetros desde el Puerto de Mazarrón y 145 kilómetros desde Cartagena.

El instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia busca aprovechar las excepcionales oportunidades otorgadas por la Santa Sede, que permiten la celebración del Año Jubilar cada siete años desde 2003.

El proyecto estratégico "Camino de la Cruz de Caravaca", desarrollado en colaboración con la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, se centra en la creación de una red de caminos de peregrinación, principalmente a pie o en bicicleta, que conecten diversos puntos de la geografía nacional y regional con la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz. El primer recorrido, conocido como el "Camino de Levante", se lanzó en 2016, y ahora se busca añadir una nueva ruta denominada "Camino del Mediterráneo".

No solo se busca establecer el "Camino del Mediterráneo" como una ruta de peregrinación, sino también como un impulsor del turismo en la región, abarcando aspectos culturales, naturales, rurales y actividades al aire libre.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias