Murcia

Los vecinos de El Raal recuperarán la conexión directa con Beniel con un nuevo puente de 44 metros de longitud

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para la construcción de la infraestructura, que se derrumbó hace 28 meses, cuando cedió el 29 de marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en la reunión de hoy de la Junta de Gobierno el proyecto para la construcción del nuevo puente sobre el río Segura en la pedanía de El Raal.

La vicealcaldesa y portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, ha expuesto que esta infraestructura se derrumbó hace 28 meses, cuando cedió el 29 de marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera.

Este proyecto permitirá que los vecinos de El Raal recuperen la conexión directa con el municipio de Beniel, en concreto, con la zona de la Basca, mediante un puente de nueva construcción que presentará una longitud de 44 metros.

La puesta en funcionamiento de la infraestructura evitará que los vecinos tengan que completar un recorrido de 4 kilómetros para ir de un margen del río al otro para realizar actividades cotidianas, como hacer la compra, ir al médico o ir a la farmacia, algo que sí sucede actualmente y desde el derrumbe del puente.

El plan municipal también recoge la creación de una nueva acera y la renovación del firme existente en el entorno. Está prevista la creación de una calzada central de dos carriles de 3,50 metros y vías peatonales de 2,05 metros.

La nueva iluminación que tendrá el puente consiste en la instalación de luces tipo led en ambos lados de la estructura como iluminación inferior. Además, para mejorar la estética de la infraestructura, se dispondrán otras dos tiras de iluminación led que se colocarán a ambos lados del arco del puente.

El Pleno aprobó esta semana el expediente para la financiación inicial

El Pleno Municipal aprobó en su sesión de esta semana el expediente para la autorización de la financiación inicial del proyecto, paso previo para su licitación, un hito que tendrá lugar en las próximas semanas.

La inversión total para levantar el nuevo puente será de casi 2 millones de euros. Esta actuación forma parte de la estrategia de vertebración territorial del actual Equipo de Gobierno para mejorar e incrementar los servicios en las pedanías y atender las necesidades planteadas por los vecinos.

El desbloqueo de este proyecto fue una de las demandas trasladadas por los habitantes de El Raal al alcalde José Ballesta durante las reuniones que mantuvo con vecinos de todos los barrios y pedanías de Murcia en el marco del proyecto estratégico Murcia Impulsa.

De igual manera, la vicealcaldesa Rebeca Pérez, el concejal Pedanías, Marco Antonio Fernández y el edil de Movilidad, José Francisco Muñoz, expusieron de primera mano a los vecinos de El Raal la hoja de ruta que iba a seguir el Ayuntamiento para impulsar la construcción del puente. Los siguientes pasos fueron la autorización de la financiación inicial por parte del Pleno y la aprobación hoy del proyecto en Junta de Gobierno. 

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato