Murcia

La creatividad urbana llega a Murcia con la instalación de dos bancos ´Book´

El mobiliario, instalado entre el Centro Párraga y el Museo de la Universidad de Murcia, aúna la imaginación y la creatividad artística

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado los dos bancos urbanos creativos ‘Book’ inaugurados e instalados el pasado viernes en la entrada del Centro Párraga, junto al Museo de la Universidad de Murcia. 

Esta iniciativa, propulsada por la empresa Montalbán y Rodríguez junto al Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), surge a través de la línea de investigación de diseño 'playground', que reflexiona sobre los elementos urbanos como catalizadores de interacciones sociales, psicológicas y sensoriales para promover la apropiación, la identificación y el disfrute del espacio público desde una perspectiva creativa.

Los bancos, que mejoran el entorno del Centro de Cultura Contemporánea

de la Región de Murcia, han sido personalizados y decorados a través de grafitis por dos artistas urbanos murcianos: Pablo Giménez Navarro ‘Chipone’ y José Miguel García Zapata ‘Josh Garzía’.

“Es una magnífica iniciativa para proyectar el arte y la creatividad a través del mobiliario urbano. No había mejor sitio que la entrada del Centro Párraga, entidad de referencia como centro de exhibición y producción de artes escénicas y arte contemporáneo”, ha explicado Ainhoa Sánchez.

El Ayuntamiento dona seis árboles a la Fundación CEPAIM

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha donado un total de seis árboles al Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes.

Los ejemplares han sido plantados en el entorno de la Vía Verde junto al Centro Comunitario Intercultural ‘La Estación de Beniaján’, antigua Estación de Trenes, con el objetivo de dotar de vida y color a este centro recientemente reformado.

Se trata de un espacio pionero a nivel nacional, cuyo propósito es llevar a cabo acciones comunitarias de cohesión social y convivencia, utilizando el arte y la cultura como herramienta.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas