Murcia

El PP de Murcia apuesta por la cultura en el municipio

Los populares defienden con el proyecto estratégico 'Un Río de Cultura' la puesta en marcha de una programación de ocio y cultura atractiva para los murcianos para la reactivación cultural frente al abandono del actual gobierno de coalición de izquierdas

La sala de exposiciones del Ayuntamiento, Glorieta Uno, ha albergado desde su inauguración numerosas exposiciones de grandes maestros murcianos de la pintura, escultura y fotografía, sin embargo, carece de programación desde hace meses

La Sala Caballerizas, en el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura y el LAC tampoco tienen programación activa

El Grupo Popular lamenta que el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería se haya convertido en la sala de reuniones y de actos del gobierno de coalición de izquierdas de La Glorieta

Jesús Pacheco: "La cultura es un elemento nuclear, definitorio y característico de nuestra ciudad y que se debe seguir fomentando, como siempre hemos hecho desde el Partido Popular"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia defiende la reactivación de las actividades de ocio y cultura en el municipio de Murcia, especialmente de cara a la Navidad.

Frente a la dejadez del gobierno de coalición de izquierdas, el PP apuesta con el séptimo proyecto estratégico 'Un Río de Cultura', impulsar una programación cultural los 365 días del año. También, pretende unificar, ampliar y crear nuevas infraestructuras culturales para la realización de grandes eventos facilitando a los promotores culturales la realización de actividades.

En este sentido, el concejal popular Jesús Pacheco ha explicado que "la cultura es un elemento nuclear, definitorio y característico del municipio y que se debe seguir fomentando como siempre hemos hecho desde el Partido Popular con distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen".

El PP impulsó proyectos para una cultura más inclusiva y accesible

El equipo de Ballesta también impulsó proyectos para acercar la cultura a todos los públicos, haciéndola más inclusiva y accesible, y sacando la cultura a la calle, como las exposiciones al aire libre del paseo de Alfonso X o el museo al aire libre del Palacio de Santa Quiteria.

Por otra parte, el PP de Murcia lamenta que salas de exposiciones tan importantes y relevantes como Glorieta Uno, ubicada en el consistorio murciano, lleve sin programación desde verano.

A este ejemplo de dejadez, se suma la falta de actividad en la Sala Caballerizas, del Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura, que es uno de los espacios dedicados a exposiciones más consolidados de la ciudad de Murcia, y a día de hoy está vacía carente de programación y de ocio cultural. Misma situación ocurre en el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC).

Jesús Pacheco ha apuntado que "numerosos escultores, pintores, fotógrafos y todo tipo de artistas, tanto de la Región como de fuera de ella, han encontrado entre las paredes de estas salas los sitios idóneos para mostrar sus creaciones. Es una pena que este gobierno no apueste por la cultura".

Asimismo, el Partido Popular de Murcia critica que el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería este siendo utilizado para la realización de eventos y reuniones del gobierno de coalición de izquierdas y lamenta que no se le esté dando el uso con el que nació, es decir, un espacio destinado a todos los creativos interesados en crear, investigar y/o experimentar en los ámbitos de la cultura y el arte.

Noticias de Murcia

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades