Murcia

Los vecinos de Santo Ángel participarán mañana en el juego “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca”

La actividad se desarrollará en horario de 11.30 a 13.30 horas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, es la encargada, en colaboración con Ecoembes, de llevar a cabo la Campaña “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca”, puesta en marcha por la Concejalía de Movilidad Sostenible, Limpieza, Viaria, Agua del Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de fomentar la economía circular entre los murcianos.

Por ello, la organización, siguiendo el calendario previsto, estará presente mañana, en horario de 11.30 a 13.30 horas, en la Plaza del Charco de Santo Ángel (Murcia), realizando la actividad con los vecinos, de todas las edades, que se acerquen y animen a participar.

La organización ya llevó a cabo antes del verano, 11 sesiones de esta actividad, en barrios y pedanías del municipio de Murcia. Todas las actividades se realizan los viernes, sábados o domingos.

La actividad, que consiste en participar en un juego gigante, similar al de la oca, diseñado con imágenes de contenedores y de distintos tipos de residuos, estará dinamizada y dirigida por jóvenes “embajadores del medio ambiente” de CONSUMUR.

Se trata de un equipo de jóvenes voluntarios que colaboran con la organización, firmando un compromiso de adhesión, a través del cual se comprometen a participar de manera voluntaria en las actividades que se lleven a cabo y, específicamente a adherir a otros jóvenes, desarrollar campañas informativas, participar en las jornadas y/o eventos que se organicen, llevar a cabo acciones en protección del Medio Ambiente, colaborar en la difusión de las actividades y a participar en cualquier otra acción que incida en el cumplimiento de los objetivos.

Cómo pueden participar los jóvenes

CONSUMUR tiene habilitado en su página web un espacio con más información sobre los “Embajadores del Medio Ambiente”. A través del mismo pueden adherirse directamente los jóvenes que deseen participar tanto en esta como en otras actividades de concienciación medioambiental que se lleven a cabo.

Así mismo, también pueden recibir más información contactando con CONSUMUR.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato