Murcia

El Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros en la renovación del aire acondicionado del Palacio de los Deportes

La actuación pondrá fin a años de deficiencias en su mantenimiento y se sumará a la instalación de un nuevo sistema de videomarcadores, por valor de 300.000 euros, y a la sustitución de la actual megafonía.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, invertirá un millón y doscientos mil euros en la renovación del aire acondicionado del Palacio de los Deportes. El proyecto técnico de esta actuación ya está redactado y pasará, en breve, a fase de contratación pública.

"Vamos a poner fin a un problema que se ha ido acrecentando en los últimos años y que los anteriores responsables políticos de la Concejalía no abordaron. Se ha trabajado en la redacción de un proyecto para la sustitución completa de la maquinaria actual, con la idea de que el Palacio de los Deportes cuente con una instalación totalmente renovada y acorde a las necesidades que requiere", ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

El continuo deterioro del aire acondicionado del Palacio de los Deportes ha derivado en una última avería en cuya reparación trabajan actualmente los técnicos municipales. Estos días llevan a cabo operaciones extraordinarias de mantenimiento para la reparación del compresor. Unos trabajos que consisten, entre otros, en la limpieza de interiores de condensadores empleando ácido, en la colocación de una serie de rearmes automáticos y en el rastreo de posibles fugas, a la vez que se han cambiado las correas de la torre de refrigeración.

Videomarcadores, megafonía, iluminación y otras actuaciones

La renovación por completo del aire acondicionado del Palacio de los Deportes es una de las actuaciones contempladas en el Plan de Modernización de las Instalaciones Deportivas del Municipio que lleva a cabo la Concejalía de Deportes que dirige Pedro García Rex y que conllevará, en su primera fase, una inversión de 4 millones de euros.

Este plan contempla otras actuaciones para esta instalación como un nuevo sistema de videomarcadores para la pista principal, ya en procedimiento de contratación por un valor aproximadamente de 300.000 euros.

Además, también está avanzado el proyecto de sustitución de la actual megafonía y están previstas otras actuaciones como la nueva iluminación de la pista principal, la reparación e impermeabilización de la cubierta principal, la sustitución e implantación de cámaras de televisión, la sustitución del sistema de cloración agua potable, la reparación de las vertientes, la sustitución de bombas de agua residuales y la sustitución de pilotos de balizamiento.

Noticias de Murcia

El jurado ha seleccionado las obras que competirán en la final de esta categoría el próximo 17 de septiembre en la Filmoteca Regional

Las subvenciones, que se podrán solicitar a partir de su publicación en el BORM, irán dirigidas a que los emprendedores sufraguen gastos e intereses de los préstamos de la Línea ICREF FINANCIA 100 – SubLínea CIMM Emprende

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras de remodelación de varias calles en esta pedanía, impulsada por la Junta Municipal, con una inversión cercana a los 94.000 euros

A través de su Cátedra Internacional de Responsabilidad Social ha impartido un curso práctico a usuarios de ASTRAPACE en el que han aprendido desde cómo gestionar las nuevas tecnologías a elaborar un podcast

El dispositivo contempla actuaciones antes, durante y después de las celebraciones, con refuerzo de la limpieza viaria, instalación de contenedores y aseos portátiles y un operativo especial para que calles y plazas recuperen su estado habitual cada día