Murcia

Aprobada la segregación de una parcela de 3.600 metros cuadrados para construir el nuevo ecoparque de Cabezo de Torres

Las nuevas instalaciones para depositar residuos entrarán en funcionamiento a comienzos del próximo año

La Junta de Gobierno ha aprobado la segregación de una parcela municipal situada en el Polígono Industrial de Cabezo de Torres en dos partes y la adscripción de una de ellas al Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos con destino a la construcción de un nuevo ecoparque.

De esta forma, los murcianos dispondrán de un segundo ecoparque a comienzos del año que viene.

Estas nuevas instalaciones ocuparán una parcela de 3.600 metros cuadrados, por lo que serán más amplias que las situadas en San Ginés,, del polígono industrial cuyas obras de urbanización se encuentran actualmente en ejecución. 

Este ecoparque, que será ejecutado por Prezero en el marco del contrato con el Ayuntamiento de Murcia, ofrecerá zona cubierta y cerrada de residuos peligrosos, zona de contenedores, y zonas de almacenaje de residuos de poda, de aparatos eléctricos y electrónicos, de voluminosos, de chatarra y de escombros, entre otros.

Gracias a estas nuevas instalaciones, a las que se accederá fácilmente desde la autovía, tanto la zona norte del municipio como la sur dispondrán de servicio de ecoparque donde depositar de forma correcta electrodomésticos, enseres voluminosos, pilar, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas y disolventes, entre otros.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven