Murcia

Cerca de 300 empleados municipales comienzan su formación en contratación pública

Las jornadas formativas, que se imparten de forma online, se enmarcan en el Plan de Formación del contrato del servicio de asistencia técnica destinado a la innovación y desarrollo de los procedimientos de contratación en el Consistorio murciano

Unos 300 empleados del Ayuntamiento de Murcia asisten desde ayer lunes y durante este martes a las jornadas formativas que se imparten de forma online desde las 12 del mediodía, para ampliar los conocimientos y capacidades en materia de contratación pública.

En concreto, estas dos sesiones profundizarán en cómo realizar los trámites de contratación electrónica adaptados a las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público en la plataforma PLACE.

Esta formación sobre planificación, promoción, gestión y ejecución de contratos del Ayuntamiento de Murcia está diseñada para fomentar la publicidad, la transparencia y la concurrencia competitiva entre los potenciales licitadores.

Del mismo modo, se pretende que los funcionarios  de los distintos servicios municipales que intervienen en los procesos de contratación pública adquieran capacidades y conocimientos suficientes en todas estas áreas.

Un contrato pionero y ejemplar

Estas dos sesiones formativas se encuentran englobadas en el Plan de Formación del contrato del servicio de asistencia técnica destinado a la innovación y el desarrollo de los procedimientos de contratación en el Ayuntamiento de Murcia, adjudicado a la empresa Science&Innovation Link Office S.L.

En este sentido, el vicealcalde y responsable del servicio de Contratación, Mario Gómez, ha remarcado que "este contrato de asistencia técnica se realiza por primera vez en el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Programas Europeos,  lo que lo convierte en un contrato pionero y ejemplar para otras administraciones".

También ha subrayado la importancia que para el Consistorio murciano y sus empleados tiene este Plan de Formación técnico-jurídico. "Nos va a permitir unificar los criterios de valoración y adjudicación en la Administración Local y apostar por una contratación pública que promueva la concurrencia competitiva, con transparencia, eficiencia y objetividad".

A estos dos cursos que se están impartiendo se irán incorporando otras acciones formativas que abordarán los informes de necesidad, informes de temeridad, valoraciones, ejecución del contrato en todas sus fases, criterios sociales y medioambientales, plan de integridad durante la elaboración de los expedientes de contratación, en particular los fondos europeos Next Generation, entre otros aspectos.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato