Murcia

Los murcianos podrán jurar o prometer bandera el próximo domingo 8 de mayo en la Plaza del Cardenal Belluga

Para participar hay que acceder a la web www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera o hacerlo de forma presencial en la Delegación de Defensa o en el Ayuntamiento

El Alcalde José Antonio Serrano y el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería nº5 de Paracaidistas, Guillermo García, han presentado esta mañana el acto de la Jura o Promesa de Bandera del personal civil autorizado, organizado por el Regimiento de Infantería Zaragoza nº5 de Paracaidistas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Será el domingo 8 de mayo, a partir de las 10 horas en la Plaza del Cardenal Belluga cuando los murcianos que lo deseen puedan participar en este acto.

Para jurar o prometer bandera, se puede realizar la solicitud de forma telemática o presencial, desde el 5 al 29 de abril.

Así, se puede solicitar la participación en este acto en la web www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera o en la Delegación de Defensa (calle General Sanmartín, 1) o en la oficina del Ayuntamiento de Murcia que se va a habilitar para este fin.

Los requisitos son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Además, los jurantes recibirán un diploma acreditativo.

El Alcalde José Antonio Serrano ha agradecido al Regimiento de Infantería Zaragoza nº5 "la organización de este evento de homenaje a nuestra bandera, nuestro máximo símbolo como compatriotas, son los colores que nos representan y que no pertenece a nadie en concreto, sino que es, a partes iguales, de cada uno de los españoles y españolas.

Antes del acto de la Jura de Bandera, la Banda de Guerra BRIPAC ofrecerá un concierto. Además, el sábado 7 de mayo, de 10 a 14 horas la Glorieta acogerá una exposición de materiales y capacidades del Regimiento de Infantería ‘Zaragoza' nº 5 de Paracaidistas pertenecientes a la BRIPAC. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la nueva herramienta que reúne 1.550 efectivos, más de 1.000 vehículos, 18 drones y 988 medios técnicos para reforzar la respuesta municipal ante cualquier incidencia

Vox denuncia la incapacidad del PP para atajar los numerosos ""puntos negros"" de acumulación de basuras, que van incrementándose en todo el municipio

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR