Ciencia

Cerca de 300 alumnos de Bachillerato y FP Superior participan en las Olimpiadas Científicas de la UCAM

Los campus de Murcia y Cartagena de la Universidad Católica han acogido esta semana las pruebas de sus Olimpiadas Científicas, en las que han participado cerca de 300 estudiantes de Bachillerato y FP Superior procedentes de diversos centros educativos de la Región de Murcia.

Los alumnos han puesto a prueba sus conocimientos en las áreas de arquitectura, deporte, enfermería, ingeniería de telecomunicaciones, fisioterapia, farmacia, ingeniería informática e ingeniería de caminos, en un evento organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Murcia y que ha contado con financiación de la Fundación Séneca.

Los ganadores obtendrán como primer premio el 100% de la matrícula del primer curso académico, los segundos el 60% y los terceros el 40%, además de otros obsequios, comotablets, smartwatch o cascos de música.

Centros participantes

Han participado alumnos de los centros Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva , IES Juan Carlos I, San Buenaventura Capuchinos, Maristas La Merced y UCAM FP (de Murcia), La Inmaculada, La Sagrada Familia de Maristas, San Juan Bosco-Salesianos, San Vicente de Paúl, Colegio Hispania y el IES Carthago Spartaria (de Cartagena), CEC San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar), IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo), El Limonar International School (El Palmar) y San Jorge (Molina del Segura).

Noticias de Ciencia

La muestra reúne 28 fotografías seleccionadas por su valor artístico y contenido científico y se podrá visitar hasta el 10 de julio en la Sala del Agua­

La Comunidad impulsa becas universitarias, jornadas científicas y programas divulgativos para fomentar las vocaciones 'STEM' entre niñas y jóvenes y consolidar el liderazgo femenino en la investigación