Murcia

Cuatro vehículos híbridos se incorporan a la flota de Policía Local

Circularán por zonas urbanas, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo, y estarán destinados a labores de patrullaje en el casco urbano y pedanías

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de cuatro vehículos híbridos para la Policía Local de Murcia mediante arrendamiento operativo (renting) con opción de compra.

Estos vehículos, gracias a los cuales se dará una respuesta inmediata, rápida y eficaz, están adaptados a las necesidades de uso de la Policía Local, incluyendo el equipamiento especial necesario para la labor policial, como la señalización luminosa y acústica de emergencia, el sistema de transmisiones, así como el material complementario de vehículos radio patrulla.

Circularán por zonas urbanas, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo, y estarán destinados a labores de patrullaje en el casco urbano y pedanías.

De esta forma se persigue la reducción del impacto ambiental del parque móvil policial, a la vez que se facilita a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio incrementando así los niveles de seguridad del municipio.

El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Andacar 2000 por 223.027 euros.

Desde la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana se continúa trabajando para dotar de medios humanos y técnicos a este servicio esencial.

En la actualidad, el Cuerpo de la Policía Local cuenta con un total de 284 vehículos, de los que 3 son híbridos -que se incorporaron el pasado mes de mayo- y 9 son eléctricos. De ellos, concretamente 2 son bicicletas, 2 ciclomotores y 5 motocicletas que son utilizadas en la actividad policial, y que constituyen una alternativa para la movilidad en el término municipal.

El pasado 3 de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas y actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido.

Hay que recordar, además, que en el Pleno del mes pasado se aprobó la concesión de un crédito extraordinario gracias al cual se invertirá un millón de euros en la adquisición de vehículos de Policía Local.

Noticias de Murcia

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada