Región

La marca “Territorio Sierra Espuña” se presenta en Fitur como destino agroecológico sostenible y de calidad

Los encuentros de nivel técnico en Fitur ayudarán a posicionar la marca de “Territorio Sierra Espuña” como destino turístico inteligente

La Mancomunidad de Sierra Espuña presenta en Fitur “Territorio Sierra Espuña” bajo el lema “crea vínculos”.

Una marca de garantía denominada “Territorio Sierra Espuña” asociará los productos agroecológicos y los servicios turísticos de calidad con el espacio natural protegido y con los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

La presentación de la marca de “Territorio Sierra Espuña” en FITUR 2022 intensifica la visibilidad y expansión del destino por el territorio nacional e internacional. La puesta en marcha de esta marca agroturística se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad que la Mancomunidad de Sierra Espuña comenzó a ejecutar a principios del año 2021 y financiado con una ayuda Leader de Integral, Grupo de Acción Local. 

La finalidad de la marca es identificar y promocionar el destino turístico y su oferta de productos Km0 entre locales y visitantes. Además busca potenciar el aprovechamiento de los productos endógenos y servicios locales sostenibles y de calidad. 

Antonio Huéscar, Presidente de la Mancomunidad turística de Sierra Espuña y alcalde de Pliego, fue el encargado de dar a conocer este proyecto a los asistentes al acto, acompañado de Tomás Baño, Alcalde de Librilla, de Juan Francisco Martínez Carrasco, Director General del Instituto de Turismo y  de Fulgencio Perona Paños, Director General del Medio Natural.

Después de la presentación de la marca, los alcaldes de la Mancomunidad, acompañados por Jorge Losana, Director de “ECOS, Festival de Música Antigua de Sierra Espuña”, mantuvieron una reunión con el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para tratar de avanzar en la adhesión a la marca “Festivales Región de Murcia”.

Por otro lado, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña ha efectuado encuentros a nivel técnico con empresas de soluciones y herramientas tecnológicas para caminar en la consolidación del Territorio Sierra Espuña como Destino Turístico Inteligente. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento