Murcia

Diecisiete entidades reciben una subvención para fomentar la empleabilidad en el municipio

La Junta de Gobierno aprueba la concesión de una ayuda global de 420.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la resolución definitiva de concesión de subvenciones a distintas entidades para la realización de programas, proyectos o actividades que impulsen la empleabilidad en el municipio de Murcia.

De esta forma un total de 17 asociaciones, fundaciones y empresas de inserción sin ánimo de lucro, recibirán una ayuda global de 420.000 euros

El objetivo de esta convocatoria es colaborar con estas entidades para la consecución de los siguientes fines:

- Ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación, a personas en situación de riesgo de exclusión social, encaminadas a la mejora de la cualificación profesional para el acceso al mercado de trabajo, mediante metodologías que persigan la incorporación al mercado laboral de personas que requieren apoyo en su búsqueda de empleo o autoempleo.

- Facilitar el acceso al mundo profesional a personas jóvenes desempleadas, a través de la mejora y la adquisición de competencias emprendedoras, así como de técnicas para su desarrollo profesional destinadas a su integración en los espacios laborales y/o hacia el emprendimiento la gestión empresarial.

- Promover la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

- Realizar actuaciones encaminadas a impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo destinadas a la integración sociolaboral de los colectivos en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Las entidades que recibirán esta subvención son Cruz Roja Española, Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes, Ucomur, FACH, Caritas Diocesana de Cartagena, AMUSAL, Fundación RAIS-Red de Apoyo a la Integración Socio Laboral, Proyecto Abraham, Asociación Columbares, Radio ECCA Fundación Canaria, Asociación Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia, Aspaym Murcia, UGT Murcia, FAMDIF, A.F.E.S., Fundación Solidaridad y Reinserción y CEOM.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven