Murcia

El Ayuntamiento fomenta la sostenibilidad medioambiental participando como socio honorario de la Asociación del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia

Hoy se ha aprobado la participación del Consistorio en esta asociación, durante la celebración de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales

El Ayuntamiento de Murcia potencia su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente con la participación como socio honorario de la Asociación del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR). Así lo ha decidido durante la celebración de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales.

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia queremos demostrar liderazgo y compromiso en materia de lucha contra el cambio climático y descarbonización, para conseguir una más justa y eficaz transición energética, en la que el hidrógeno verde está llamado a jugar un papel fundamental".

La participación en AHMUR del Ayuntamiento de Murcia le facilitará:

- Colaborar en la generación de una conciencia colectiva del hidrógeno verde como una alternativa viable para reducir las emisiones y evitar el impacto del cambio climático.

- Contribuir al desarrollo compatible de la tecnología fotovoltaica y del hidrógeno, así como su aplicación en todos los usos de la industria y el transporte.

- Participar en la transición de Murcia hacia una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.

- Mostrar a su ciudadanía un compromiso y unas acciones sólidas con el clima y hacia la neutralidad climática en 2050. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR

El grupo municipal señala que el fanatismo ecológico, la agenda 2030 y el pacto verde europeo han causado una muy deficiente prevención, con masa forestal muerta lista para arder