Murcia

A Mares, Mario Antonio Picón y Dehesa se disputan la final del CreaMurcia en la categoría de ´Canción de Autor´

El Teatro Circo de Murcia acoge esta noche, a partir de las 20:30 horas, los conciertos con entrada gratuita

El CreaMurcia en la categoría de ‘Canción de Autor' celebra esta noche su gran final. A Mares, Mario Antonio Picón y Dehesa actuarán en el Teatro Circo, a partir de las 20:30 horas, para alzarse con el primer premio. La entrada es gratuita con invitación, a recoger en las taquillas del teatro, dos horas antes de la final.

Un total de 50 artistas se han presentado a esta edición del CreaMurcia, de los cuales los tres mencionados se disputarán la final esta noche. Cada uno de ellos dispondrá de 30 minutos para su actuación. Una vez finalizadas, el jurado (formado por Teresa Franco, Aarón Sáez, Carmesí, Jam Albarracín, Muerdo y Juan Albaladejo) determinará el ganador.

El primer premio es de 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercero de 500. Se grabará un CD con los finalistas y, a efectos de promoción, serán programados en los principales eventos musicales que se desarrollan en el municipio.

Por este certamen han pasado artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, como Nathy Peluso, Rozalén, Funambulista, Alondra Bentley, Aarón Sáez, Muerdo, Jamones con Tacones, Crudo Pimento o Carmesí.

Noticias de Murcia

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada

El nuevo espacio creativo une arte, naturaleza y compromiso medioambiental y estará presidido por una obra de 3 × 2 metros inspirada en la Tierra de los 7 Colores de Mauricio

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO