Murcia

La Casa Regional de Murcia en Barcelona propone el hermanamiento de ambas ciudades

El alcalde se reúne con una representación de la junta directiva de esta institución en Cataluña, donde residen alrededor de 120.000 murcianos de segunda y tercera generación

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez, quien ha planteado el hermanamiento de ambas ciudades.

Según ha explicado, en el área metropolitana de la capital catalana residen alrededor de 120.000 murcianos y murcianas, ya de segunda y tercera generación.

Asimismo, tanto el alcalde como el presidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, han afirmado que este hermanamiento redunda en clarificar prejuicios sobre Cataluña, que es una tierra acogedora donde han encontrado un futuro muchos murcianos durante décadas.

La Casa se fundó en 1929 para aglutinar y ayudar a los miles de murcianos que emigraban a Barcelona para trabajar en las obras del metro y para la Exposición Universal de ese año. De hecho, es la más antigua de las existentes. Está declarada de utilidad pública por la Generalitat de Cataluña y se le otorgó la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Esta institución tiene una dilatada trayectoria y una inmensa actividad, ya que llegó a tener una orquesta sinfónica y una coral. Entre sus objetivos está trabajar por ser el puente entre Cataluña, Barcelona y Murcia.

A la reunión en el Ayuntamiento de Murcia, también han asistido el vicepresidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona, José Gómez, así como María del Carmen Pérez, vocal de la misma, y el delegado en Murcia de esta institución, Federico Ferri, además del concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación