Jumilla

La Universidad de Murcia crea la sede permanente de Jumilla

El rector, José Luján, y la alcaldesa, Juana Guardiola, han firmado este miércoles el convenio

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla han firmado este miércoles el convenio por el que se crea la sede permanente de extensión universitaria en el municipio. El rector, José Luján, y la alcaldesa, Juana Guardiola, han rubricado el documento en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia.

El profesor Plácido Guardiola, director de la sede permanente, ha explicado que uno de los ejes del trabajo que se desarrollará en Jumilla será el de llevar a la localidad actividades de divulgación científica; así como la de promover que el alumnado de enseñanzas secundarias de la localidad conozca todas las oportunidades que les ofrece la UMU.

"La Universidad de Murcia es mucho más que la actividad docente e investigadora que tiene lugar en sus aulas y laboratorios. La UMU es una institución creada para contribuir y dar respuesta a los problemas de la sociedad", ha afirmado Luján, quien ha insistido en que parte de esta labor central de la UMU es la de acercar su actividad a todos los municipios de la Región.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla ha asegurado que esta sede permanente "es un anhelo desde hace tiempo que al fin se plasma" y se ha mostrado satisfecha por los múltiples campos de colaboración que se abren a partir de ahora.

Noticias de Jumilla

Hasta ahora, la limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales, que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes

Se ha incrementado la financiación en 27.000 euros más que el pasado año, lo que permitirá ampliar el servicio de asesoramiento psicológico y reforzar la atención especializada que presta el CAVI en el municipio