Región

El gerente del SMS asiste a la presentación de la jornada técnica del Corecaas sobre crisis sociosanitarias

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, participó hoy en la presentación de la jornada técnica sobre 'Proyectos de participación social: respuestas ágiles ante crisis sociosanitarias', organizada por el equipo de Coordinación Regional para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (Corecaas) del SMS, el Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Totana.

La jornada destaca el enfoque comunitario y de participación social impulsado por el SMS, que se desarrolló sistemáticamente por primera vez en Totana en septiembre de 2020 como respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia por Covid-19.

Los profesionales de Corecaas, en colaboración con personal de salud, han desarrollado múltiples intervenciones con representantes de empresarios (hosteleros, hortofrutícolas y transporte, entre otros), ONGs, personas migrantes y trabajadores sociales en los municipios donde se ha intervenido para activar los recursos sociales necesarios.

Asimismo, en la jornada se presentó la monografía elaborada por un equipo de investigación del Observatorio de Exclusión Social de la UMU, dirigida por el profesor Manuel Hernández, en la que se comunican los resultados de un relevante trabajo científico realizado en Totana con casi 400 encuestas.

También se celebró una mesa redonda moderada por el director de Corecaas, el doctor Abel Novoa, en la que participaron técnicos del ámbito social y de seguridad que trasmitieron su experiencia profesional durante la crisis sanitaria en Totana.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas