Murcia

El PSOE ha impuesto a la ciudadanía la gestión de la pandemia más opaca de la Unión Europea

El Grupo Municipal Popular denuncia que el partido que se inventó la existencia de un comité de expertos para tomar medidas contra el coronavirus está inhabilitado y deslegitimado para tratar de dar lecciones sobre transparencia

El PP recuerda a Ainhoa Sánchez que lleva atendidas 225 comunicaciones interiores en los últimos meses, lo que representa más de un 80% del total de solicitudes de información recibidas

El Grupo Municipal Popular critica que el PSOE ha impuesto a los ciudadanos la gestión de la pandemia del coronavirus más opaca de la Unión Europea.

En contestación a la concejal socialista Ainhoa Sánchez, lamenta que el Gobierno de izquierdas ha privado a la ciudadana del más elemental derecho a la información en medio de la mayor crisis social y sanitaria del último siglo.

En la misma línea, los populares denuncian que el partido que se inventó la existencia de un comité de expertos para tomar medidas contra el coronavirus está inhabilitado y deslegitimado para tratar de dar lecciones sobre transparencia.

El Grupo del PP recuerda a Ainhoa Sánchez que el Gobierno, acorralado por las evidencias de sus bulos y sus mentiras, se vio abocado a admitir que no existía ningún grupo de expertos para decidir sobre el cambio de fase en la desescalada de la pandemia del Covid.

El PP en el Ayuntamiento lleva atendidas 225 comunicaciones interiores en los últimos meses, lo que representa más de un 80% del total de solicitudes de información recibidas. Además, todos los concejales mantienen una relación fluida con los presidentes de las juntas municipales y celebran todas las semanas reuniones individualizadas con ellos para aplicar mejoras en sus territorios.

Los distintos servicios municipales actúan con transparencia y diligencia para suministrar la información que solicitan todos los grupos. Cabe mencionar que los mismos técnicos que elaboran las respuestas para la oposición son los que se encargan de garantizar la prestación de los servicios básicos para los murcianos y que están lidiando con la gestión de una pandemia. Las concejalías conjugan este cometido con la atención de todas las demandas que requieren los grupos políticos.

Los populares animan a Ainhoa Sánchez a que demande transparencia a su propio partido después de que hayamos conocido por la prensa el escándalo del ministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, quienes convirtieron un viaje a Canarias para atender una emergencia humanitaria en una escapada con la familia en la que no faltó el champán y los masajes.

El Grupo Municipal Popular emplaza a la señora Sánchez a que demande al PSOE cuantas aclaraciones resulten necesarias hasta comprender ¿por qué el asesor del ministro Ábalos realizó pagos de hotel de casi 2.000 euros en billetes y acostumbra a viajar con 2.500 euros metidos en sobres?

El PP lamenta que los socialistas formulen acusaciones sobre asuntos en los que ellos mismos incurren de forma sobrada y critica que estén instalados en la política de la mentira y los reproches sin fundamentos.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio