Economía

9 de febrero, Día de la Pizza

Las versiones veganas de la pizza triunfan en España: un consumo más atractivo de vegetales en un formato que gusta a mayores y niños

La pizza es el producto que más se consume a la hora de cenar en los domicilios españoles, precedido por la ensalada verde.

Las nuevas opciones veganas de Telepizza son una solución atractiva para incrementar el consumo de vegetales y mantener una alimentación más sostenible con el planeta.

La tendencia de consumo en restaurantes o locales con opciones veganas se dispara en España desde 2018.

Todos los años, el día 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, fecha en la que se recuerda esta invención italiana con la que, de una manera muy simple, se podía alimentar a la familia gracias a un trozo de pan y tomate, queso y especias. Desde entonces, el consumo de pizza no ha hecho más que crecer en todo el mundo. Se estima que en el mundo se consumen más de 5.000 millones de pizzas al año y las estadísticas de consumo nos dicen que, en España, es el segundo plato que más veces se cena a la semana, precedido de la ensalada verde.

En esta ocasión, los veganos también podrán disfrutar de la pizza. Y es que Telepizza ha lanzado una nueva línea de productos vegano con tres pizzas elaboradas a base de ingredientes vegetales: Montana, Barbacoa y Campesina Vegui y unos nuggets. Tres variedades veganas, que mantienen el sabor de Telepizza de siempre, pero elaboradas con ingredientes 100% vegetales, con queso vegano de Violife y el NoPollo y NoPicada (proteína vegetal a base de soja) de The Vegetarian Butcher, según in comunicado remitido a CTN.

La realidad es que la tendencia de consumo de restaurantes o locales con opciones veganas se dispara en España desde 2018, es la que más está creciendo, según datos de Deliveroo. Los motivos son claros: existen una gran demanda social que busca incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

Telepizza no ha querido arriesgar en el lanzamiento de esta nueva línea vegana y, por eso, lo ha hecho de la mano de los mejores: The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, empresa fabricante del queso vegano usado en sus Telepizzas. 

Noticias de Economía

UPTA señala que los accidentes durante la jornada de trabajo aumentan un 4,3 %, aunque los siniestros graves se reducen de trece a siete

Los últimos datos de ICEX señalan que las ventas de productos regionales al extranjero han aumentado un 9 por ciento entre los meses de enero y agosto frente al 3 por ciento que se registra de media a nivel nacional

El órgano, en el que está representada la Comunidad, sindicatos, patronales, la Federación de Municipios y asociaciones de consumidores y comerciantes, ha acordado por mayoría los 16 días festivos que tiendas y negocios podrán abrir

La feria hortofrutícola líder patrocina el 11th International Table Grape Symposium, celebrado en Murcia con 700 profesionales de todo el mundo

La compañía refuerza el protagonismo de la uva en su espacio expositivo y facilita la consulta de su catálogo con una web más visual e intuitiva

Eduardo Abad: ""Quien quiera representar a los autónomos tendrá que decir claramente si está con estas doce medidas o no""