Murcia

La Junta de Gobierno acuerda la reactivación de 17 proyectos de obras en pedanías y barrios

La agilización de la gestión de estos proyectos permitirá una inyección económica de casi 5 millones de euros en el municipio, de los cuales 3.120.000 euros estarán destinados a mejorar los servicios en pedanías

La Junta de Gobierno ha dado instrucciones para reactivar y priorizar la tramitación de 17 proyectos en barrios y pedanías, que supondrán una inyección económica de casi 5 millones de euros en el municipio.

De esta forma, se da cumplimiento a dos de los puntos del Plan de Reactivación Económica y Social, creado para paliar los efectos generados por la pandemia en el municipio. Así, con esta actuación se agilizan los procedimientos de licitación del Ayuntamiento y se impulsan los proyectos de desarrollo urbano en todos los barrios y pedanías del municipio.

Además, se da respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos del municipio y se mejoran los servicios e infraestructuras de hasta 13 pedanías, como son Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Zeneta, y de tres barrios: Santa Eulalia, El Carmen (dos proyectos) y El Ranero.

Estas actuaciones supondrán la renovación y mejora de infraestructuras deportivas, culturales y urbanas.

Así, destacan, por importe de licitación, la musealización de la muralla de Santa Eulalia, el centro municipal de Llano de Brujas, el centro municipal de Los Dolores y el salón para el belén de Casillas.

Los 17 proyectos que se tramitarán de forma prioritaria y que se han abordado hoy en la Junta de Gobierno son los siguientes:

  • Proyecto de pavimentación de aceras en el Barrio del Progreso (61.790,83 euros)
  • Proyecto básico y de ejecución de salón para belén en Casillas (365.975 euros)
  • Proyecto de la adecuación del edificio existente como sala de estudio 24h en El Raal (219.649 euros)
  • Proyecto de ejecución de puente sobre acequia Aljufia en La Albatalía (90.110,85 euros)
  • Proyecto básico y de ejecución de centro municipal en Los Dolores (422.272 euros)
  • Proyecto básico y de ejecución de centro municipal en Llano de Brujas (834.256 euros)
  • Proyecto básico y de ejecución para ampliación del centro municipal en Nonduermas (211.738 euros)
  • Proyecto básico y de ejecución de ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de El Esparragal, Murcia (102.244,99 euros)
  • Proyecto de pavimentación de aceras y calzada en Barriomar (228.113,50 euros)
  • Vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Corvera (198.440,01 euros)
  • Vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Sangonera La Seca (225.060 euros)
  • Pista de tenis, pádel y skate en Zeneta (94.380 euros)
  • Musealización de Santa Eulalia (1.109.646,23 euros)
  • Adecuación del entorno de la Plaza Camachos (190.601,51 euros)
  • Mejora y especialización Plaza Mariano Ballester (148.830 euros)
  • Proyecto de reparación de caminos del parque forestal municipal de Majal Blanco (69.652,84 euros)
  • Proyecto de ejecución de instalación de pantallas antiruido para la Ronda Oeste en el barrio de El Ranero (154.917,43 euros)

Todos estos proyectos han sido realizados por la entidad Urbamusa y afectan a diferentes planes municipales como el Plan de Inversión en Pedanías, el ADN Urbano de El Carmen o el proyecto estratégico Murcia Medieval.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas