Murcia

Pérez: "Los murcianos han puntuado el servicio municipal de limpieza con un 8,5 sobre 10"

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "las críticas del PSOE quedan en papel mojado al enumerar todas las iniciativas puestas en marcha en materia de limpieza, desbroce y desinfección en los últimos meses"

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "con enumerar todas las acciones que estamos llevando a cabo en materia de limpieza en pedanías queda en papel mojado las críticas del Grupo Municipal Socialista".

Además, "parece que los concejales socialistas tienen una visión distinta a los vecinos de pedanías y es lamentable que se aboguen la voz de todos los murcianos cuando son ellos los que han valorado el servicio a través de la encuesta realizada por la consultora externa Investigación de Mercados de Murcia los vecinos dieron una nota de 8,5 sobre 10 al servicio municipal de limpieza", ha apuntado Pérez.

La concejala ha recordado que "en los últimos meses hemos puesto en marcha distintas acciones como el dispositivo especial de limpieza en época estival gracias al cual se han realizado labores de fumigación, desbroce y limpiezas de choque en todas las pedanías del municipio".

Asimismo "hemos desarrollado una campaña específica para evitar el depósito incontrolado de enseres en la vía pública de las pedanías gracias a la cual las Brigadas Cívicas se entrevistan con los presidentes de las Juntas Municipales para recabar información de primera mano sobre esta problemática en cada pedanía".

Sobre la encuesta de satisfacción realizada por la consultora externa Investigación de Mercados de Murcia y cuyo resultado fue que los murcianos puntúan con un 8,5 el servicio municipal de limpieza, la concejala ha explicado que "el 61% de los encuestados viven en pedanías".

"Parece ser que los concejales del PSOE no tienen mucho contacto con sus pedáneos y vocales en las Juntas Municipales porque seguro que tienen una visión distinta a lo que exponen", ha señalado Pérez..

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas