Murcia

El Ayuntamiento contestará las quejas y sugerencias de los murcianos antes de un mes a partir del próximo otoño

El Pleno da el visto bueno a la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que pasará ahora a exposición pública

Los murcianos podrán recibir respuesta de sus quejas y sugerencias antes de un mes, ya sea sobre el funcionamiento y actuación de la administración municipal o de las entidades dependientes. Así lo establece el Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia, que hoy el Pleno ha dado el visto bueno a su aprobación inicial.

El documento pasará, a partir de ahora, a exposición pública para la presentación de alegaciones hasta su posterior ratificación definitiva en el pleno municipal y publicación en el BORM para su entrada en vigor, que, previsiblemente, será para otoño.

El reglamento regulará el funcionamiento de la actividad de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, creada para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la Administración municipal.

Este órgano dará cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las reclamaciones presentadas sobre el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la administración.

Para tramitar las cuestiones vecinales, el Ayuntamiento creará una Unidad Administrativa de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones cuya función será gestionar los asuntos interpuestos por los ciudadanos, de los que se dará cuenta a la Comisión y realizará un informe anual, donde detallará y analizará su actividad. Dicho documento se someterá a la consideración del Pleno en el plazo de tres meses.

Según este reglamento, todos los servicios municipales están obligados a remitir a esta unidad los escritos recibidos en su departamento y dispondrán de un plazo máximo de 20 días hábiles para informar a los ciudadanos acerca de las actuaciones realizadas.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones está presidida por la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé. Se reunirá cuatrimestralmente teniendo su funcionamiento carácter periódico, aunque la presidenta podrá convocar reuniones extraordinarias cuando haya asuntos que tratar o lo soliciten al menos tres de sus miembros.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven