Región

La UCAM adopta la modalidad online para todo su alumnado

Se aplicará a 12.548 alumnos y 800 profesores de todos los títulos (oficiales y propios) de todos los niveles, mientras que quienes ya se forman íntegramente online continuarán con normalidad.

Estará en vigor desde este lunes y hasta nuevo aviso, y tendrá las adaptaciones y consideraciones específicas que correspondan en cada caso.

Ante la decisión adoptada esta mañana por la Comunidad Autónoma de Murcia de que las universidades de la Región suspendan toda la actividad lectiva presencial a partir de este próximo lunes, 16 de marzo, debido a la pandemia del COVID 19 (coronavirus), el Comité de Seguimiento creado al efecto por esta universidad el pasado 24 de febrero, ha decidido activar esta medida, que había contemplado como uno de los escenarios previsibles.

Hoy jueves, y tras la citada comunicación, la Comisión ha activado de inmediato esta medida, de la que ha informado a todo el alumnado, así como al personal docente e investigador y al de administración y servicios, al tiempo que ha reunido a los responsables académicos para solventar dudas y tratar las especificidades que correspondan a cada titulación.

La actividad docente presencial prevista se mantendrá así con normalidad hasta este próximo sábado, incluidos los exámenes, en tanto que a partir del lunes se desarrollará online, de modo quela suspensión de las clases presenciales no implica la paralización de la actividad académica, ya que se continuará a través de las herramientas implementadas en el Campus Virtual y correo electrónico, siguiendo en la medida de lo posible el mismo horario ya establecido actualmente de la planificación académica.

Al mismo tiempo, la UCAM ofrece información permanente a través de sus diferentes canales de comunicación.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año