Murcia

El Palmar recuperará para finales de marzo el Parque de La Paz con nuevos espacios verdes y una moderna zona de juegos infantiles

El proyecto, que comenzará la próxima semana, contempla la incorporación de más arbolado y especies arbustivas, la renovación el mobiliario urbano y la mejora del sistema de riego. Otra de las actuaciones será la remodelación de la zona de ocio para los más pequeños, que contará con una pérgola textil y la colocación de novedosos elementos de juego. "El aumento de la masa vegetal es una de las mejoras importantes de este espacio, en el que incrementaremos el número de árboles y especies arbustivas para hacer de este entorno un lugar mucho más saludable y agradable para los vecinos", apunta José Guillén.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Junta Municipal de el Palmar, Verónica Sánchez, para presentarle los proyectos que se van a llevar a cabo en la pedanía, así como las actuaciones de mejora en sus zonas verdes.

De esta manera, el proyecto de mayor envergadura será la remodelación del Parque de La Paz. Las obras, que comenzarán la próxima semana, contemplan una mejora sustancial de su aspecto con el diseño de nuevos espacios verdes, con la plantación de árboles y especies arbustivas, la finalización del acerado, la renovación del mobiliario urbano y la construcción de una nueva zona de juegos infantiles.

“El objetivo de este proyecto es que El Palmar recupere este espacio emblemático de la pedanía, dotándolo de mejores servicios y estancias para descanso vecinal, rodeado de vegetación y con modernos elementos arquitectónicos”, destaca José Guillén.

Así, destaca la creación de un bordillo perimetral, acompañado de unas grandes jardineras que servirán para aumentar las zonas verdes del parque y al mismo tiempo separar el tráfico de los espacios infantiles y recorridos de paso. Además, por la parte inferior del parque, aparecerán bancos que generarán pequeñas plazas de distracción vecinal.

Otra actuación es la renovación del sistema de riego con la instalación de programadores controlados vía satélite y con un método de alimentación mediante energía solar, así como la reforma del pavimento.

“El aumento de la masa vegetal es una de las mejoras importantes de este espacio, en el que incrementaremos el número de árboles y especies arbustivas para hacer de este entorno un lugar mucho más saludable y agradable para los vecinos”, apunta José Guillén.

El proyecto comenzará a ejecutarse la próxima semana con un presupuesto total de 141.605 euros. Está previsto que esté finalizado para finales de marzo.

Nueva zona de juegos infantiles

El Parque de La Paz estrenará además una nueva de juegos infantiles totalmente renovada. Se trata del espacio de ocio de la calle Altamira.  El proyecto pretende dotar de una pérgola textil la zona de juegos para combatir el sol durante los meses de verano, así como la incorporación de modernos elementos de juego, además de la renovación del pavimento y la colocación de una valla de seguridad.

La construcción de este espacio comenzará la próxima semana y cuenta con un presupuesto de 56.166 euros. Al igual que el Parque de La Paz, estará listo para finales de marzo.

Otros asuntos tratados en la reunión han sido diversas mejoras en espacios verdes de la pedanía. Así, se llevará cabo el mantenimiento de arbolado y la renovación de mobiliario urbano.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato