Murcia

El PP pregunta al concejal Lorca "por sus intereses en favorecer a afiliados del PSOE"

Las bajas de personal funcionario se cubren con rigor, siguiendo siempre los trámites administrativos oportunos que realiza el servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha realizado en los últimos años la mayor oferta de empleo público de su historia.

Todas las bajas de personal funcionario se cubren con rigor, siguiendo siempre los trámites administrativos oportunos que realiza el servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia. El Grupo Municipal Popular responde así a las declaraciones del concejal Enrique Lorca.

Parece que el comentario del concejal puede estar más vinculado con su interés en favorecer a personas vinculadas con el PSOE. El socialista demuestra una vez más su carencia de conocimiento y falta de rigor. Desde el Partido Popular le instamos a rendir cuentas a la sociedad sobre la labor que realiza como concejal, así como el trabajo que desarrolla, que deja mucho que desear.

El grupo municipal recuerda al concejal que debería conocer que solamente de forma excepcional, y con carácter de urgencia, se cubren algunas bajas sobrevenidas y de cortísima duración, con la finalidad de dar la mejor respuesta a los ciudadanos y garantizar la prestación de los servicios, pues esos puestos se cubren de manera temporal mientras el Servicio de Personal gestiona los trámites administrativos y designa al funcionario para el puesto.

Por tanto, se trata herramientas que tiene la administración para gestionar las bajas de corta duración.

Que el socialista Lorca diga que se menosprecia a los trabajadores y que juegue con sus expectativas es una forma clara de ningunear a los funcionarios del Ayuntamiento, además de una forma de hacer política falsa, de poco recorrido y basada en la difusión de fake news.

El Ayuntamiento de Murcia ha realizado en los últimos años la mayor oferta de empleo público de su historia. Concretamente, más de mil plazas conforman las últimas convocatorias.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas