Murcia

Murcia premia a sus jóvenes

La gala del CreaMurcia que se celebró anoche reconoció los trabajos de 47 artistas o colectivos

El Teatro Circo acogió anoche la gala de premios para distinguir a los mejores artistas y creativos de la XXVII edición el CreaMurcia.

En total anoche se premiaron a 47 artistas o colectivos, primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accésits, en función de la modalidad. 

El jurado de cada una de las disciplinas ha estado presidido por la concejala Rebeca Pérez, así como por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico, teniendo en cuenta en sus valoraciones la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

En esta edición cerca de 1.600 jóvenes han participado en cada una de las disciplinas del Certamen. En total han asistido más de 15.000 personas a los eventos que a lo largo del año se han ido sucediendo.

En cuanto a los eventos realizados destacan 12 conciertos, 10 representaciones escénicas, 8 exposiciones de artes plásticas, fotografía, artes visuales, cómic y diseño de moda, muestra gastronómica, 8 proyecciones audiovisuales, desfiles de moda, así como recitales literarios.

“Con este certamen buscamos impulsar y promocionar la creatividad de los jóvenes, despertar vocaciones e inquietudes, además de fabricar espacios, escenarios y oportunidades para que los jóvenes puedan expresar su talento”, ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez. 

La convocatoria del CreaMurcia 2019 ha comprendido 13 disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Fotografía, Gastronomía, Literatura (Relato, Poesía y Microrrelato), Música Pop-Rock, Música Otras Tendencias, Música Canción de Autor, Diseño de Moda y Diseño Gráfico.

El CreaMurcia ha incorporado las inscripciones online. Además, este año el presupuesto ha alcanzado los 204.000 euros, más un adicional de 15.000 euros para facilitar el uso de locales de ensayo a los grupos de música. 

Además, los ganadores han tenido la opción de participar en el cartel de numerosos festivales que se realizarán en el municipio, tales como: Lemon Pop, Big-Up, Repanocha, Christmas Rock, #Murciasemueve, Made in Murcia o intervenciones en la inauguración del Paseo Alfonso X, Mercadillo de Navidad, etc. y tendrán la posibilidad de participar en la próxima Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo que se celebrará el próximo año en San Marino.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato