Murcia

Toma de posesión de dos nuevos vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia

Esta mañana se han incorporado al Consejo Social de la Universidad de Murcia, como nuevos vocales, Gabriel Lozano Reina y José Antonio García Fernández, en representación de los estudiantes y por la CROEM respectivamente.

En la toma de posesión han estado presentes los miembros de dicho órgano universitario, incluidos su presidente Juan Antonio Campillo Paredes y el Rector de la Universidad José Luján Alcaraz.

El Consejo Social es el órgano que garantiza la participación de la sociedad murciana en la gestión y supervisión de la UMU, y está compuesto por 21 miembros.

El presidente del Consejo Social ha afirmado que los nuevos vocales "sin duda, contribuirán a la consecución de los objetivos que este Consejo Social se ha marcado y que se centran fundamentalmente en la mejora de la empleabilidad de los egresados y de la transferencia del conocimiento hacia el sistema productivo". "Para ello ha añadido- es imprescindible que el pleno del Consejo Social se configure como el canal de comunicación permanente entre la universidad y la sociedad de la Región de Murcia".

Campillo, que tuvo palabras de agradecimiento a la labor de los antecesores de los nuevos miembros, dijo que los nuevos vocales, enmarcados en dos colectivos prioritarios, serán claves para conseguir los objetivos del Consejo Social, y finalizó diciendo: "os pido que no escatiméis esfuerzos en transmitir todo aquello que entendáis que la sociedad está reclamando a su universidad".

Noticias de Murcia

El Grupo Municipal Socialista revela que el Gobierno municipal adjudicó 4.402 contratos menores por 15,9 millones de euros en solo seis meses y detecta señales de alerta en uno de cada nueve

StreetRevival, financiado por el programa Horizonte Europa, permitirá transformar espacios públicos mediante soluciones innovadoras diseñadas junto a la ciudadanía y desarrolladas con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y economía circular

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y el director académico, Diego Fernando Téllez, coordinan estrategias para el desarrollo de los territorios basándose en las aulas y los destinos turísticos

VOX defiende que el Corredor Mediterráneo no puede hipotecar la capacidad de la estación de El Carmen ni poner en riesgo la seguridad de los vecinos con el paso de mercancías peligrosas