Murcia

La Universidad de Murcia organiza una jornada para la prevención del abandono escolar a través del deporte

La Universidad de Murcia, en el marco del proyecto Erasmus+Sport Students as Mentors (SSaMs),celebra el próximo lunes, 2 de diciembre, la jornada 'Mentoring para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte', que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Luis Vives del campus de Espinardo a partir de las 16 horas.

Durante la jornadase presentarán los resultados del proyecto, que se inició en 2017 yfinaliza el 30 de diciembre de este año.

SSaMses unaasociación del programa Erasmus+ en la que participa la UMUtravés de la facultad de Ciencias del Deporte y del vicerrectorado de Internacionalización, yestácoordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). Elconsorcio del proyecto está formado también por Institute of Technology Carlow (Irlanda), University of Thessaly (Grecia), Palacký University Olomouc (República Checa) y Centro Studi e Iniziative Europeo de Palermo (Italia).

Elobjetivo fundamental de SSaMses la formación de estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con estrategias de mentoring, con el fin de mejorar el aprovechamiento educativo de niños y jóvenes para la prevención del abandono temprano del sistema educativo.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven